El atleta Manolo Martinez busca casa en Renedo de Valderaduey


Un reportaje realizado al lanzador leonés Manolo Martínez desvela que esté practica su afición por la apicultura en Renedo de Valderaduey, donde quiere adquirir una vivienda

Tras su retirada de la competición profesional, el campeón mundial de lanzamiento de peso busca nuevas formas para invertir su tiempo y ganarse la vida, ya que afirma que, al contrario que Rafa Nadal, Fernando Alonso, o cualquier estrella de fútbol, el deporte que ha practicado durante 20 años no da para retirarse. Por ello, ha decidido compatibilizar su trabajo como entrenador en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León con el cuidado de las abejas.

Enrique Fernández Miguel, guardia civil retirado, apicultor y suegro de Martínez, ha sido el encargado de introducirle en este mundo de la apicultura y de enseñarle el oficio, bastante bien a juzgar por las palabras de Manolo, ya que dice que sabe como manejar a las abejas, prueba de ello es que le han picado "muy pocas".
Quiere ampliar la explotación que la familia de su mujer tiene en Renedo de Valderaduey, un lugar que, en palabras del periodista que realiza el reportaje es "paradisíaco, un pueblo leones donde la carretera se acaba, con robledales y montes que configuran la antesala de la falda de los Picos de Europa". Por ello esta pensando en comprar una casa en el pueblo, pero o no encuentra vendedores que se adapten a sus necesidades o los terrenos para la construcción de una vivienda nueva son demasiado caros.


La visita a la localidad concluyo en el nacimiento del río que da nombre al valle, Valderaduey, en una de las "numerosas fuentes que refrescan la zona, en la que beben los veraneantes y agradecen, cuando aprieta el calor, la friura del agua cristalina"


Fuente: El Diario Montañes

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla