La Diputación de León te lleva a la playa y Disneyland París





Para los jóvenes que residen en municipios de la provincia con una población de menos de 20.000 habitantes, el plazo de inscripción ya ha comenzado y para el resto, se abrirá el próximo día 2 de junio, según informó la Diputación de León
La estrella de la presente convocatoria, es el viaje que  se ha organizado el viaje Parques Temáticos París-Disneyland, entre los días 11 y 15 de agosto, destinado a 45 jóvenes de 14 a 35 años y niños de entre 8 y 13 años acompañados por un adulto. El viaje se realizará en autobús, con dos noches en ruta y tres noches de hotel y el recorrido pasará por Burdeos, el Valle del Loira, París y Biarritz.


Habrá campus centrados en diferentes disciplinas deportivas, todos ellos en la provincia leonesa, como el que se desarrollará en Matallana de Torío de lucha leonesa; el de baloncesto en la localidad berciana de Bembibre y el de balonmano Ademar, también en Bembibre.



Por otra parte, la oferta de la Campaña de Verano también incluye actividades referentes a los programas de Turismo Joven, destinadas a fomentar el turismo juvenil y familiar. Se trata de una iniciativa que inició la pasada campaña y que ha tuvo un gran éxito.

APUNTATE RAPIDO LAS PLAZAS SE OTORGARÁN POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN





Con la llegada del período estival, los niños y jóvenes de nuestra provincia disfrutan de un período largo de vacaciones durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

Las familias trabajadoras encuentran en las vacaciones una dificultad a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. El menor se encuentra en un momento de su vida en el que, para un correcto desarrollo personal necesita conocer nuevos lugares, compartir experiencias con compañeros/distintos a los habituales, y sobre todo afrontar individualmente nuevos retos y decisiones personales en actividades organizadas.

La Diputación de León a través del Servicio de Juventud presenta la “Campaña de Verano 2011” que contiene un amplio programa de actividades de aire y tiempo libre y turismo juvenil para la organización del tiempo vacacional de los niños y jóvenes leoneses en el que la diversión, el deporte, la convivencia, la cultura y el contacto con la naturaleza ocupan un lugar preferente, con el objetivo de contribuir al conocimiento del medio natural y urbano, además de crear una conciencia ambiental en nuestros jóvenes, sin descuidar el aspecto lúdico, creativo y de convivencia para lograr el enriquecimiento personal de los y las participantes. Para ello contamos con los mejores monitores que harán que esta experiencia sea tan divertida como provechosa.

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla