El escritor de Sahagún José Luna Borge en la cima de la poesía


El premio Dionisa García otorgado por la Universidad de Murcia ha recaido en el poeta de origen leonés residente en Sevilla. Además de recibir un premio de 6000€ su obra "Canto Rodado" será publicada.

José Luna Borge, al recibir el diploma de vencedor del certamen, expresó que "siempre concebí el acto de escritura como un desahogo íntimo y emocional sobre una experiencia que me pesara en los adentros y necesitara con urgencia, y una fuerza poco común, sacarla fuera y colocarla en el ara del tiempo para que se oreara, para el que lo desee se acerque y pueda recoger lo que le sirva", asegurando que los libros y la poesía son "caminos y fuentes donde sentarse un poco a contar y meditar sobre los pasos dados"


José Luna Borge, nació en Sahagún en 1952 y reside en Sevilla, aunque alejado de su tierra guarda gran cariño de su infancia en la villa facundina. Así en "poemas y notas" dedica bellos versos a su padre, un hombre honrado y recio que se dedicó a la agricultura y la ganadería.




Este 4 de Julio de 2011 ha ganado con su obra 'Canto rodado' el XI Premio de Poesía 'Dionisia García' de la Universidad de Murcia, en una edición que ha contado con la participación con 208 poemarios presentados procedentes de todas las regiones españolas y de diversos países europeos y americanos, entre ellos Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Portugal. Luna Borge es autor de otros tres libros: 'Las buenas costumbres' (1989), 'Desconocidos' (1997) y 'Los días inciertos' (2003).


FUENTE: 20minutos y La Crónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales