El PSOE critica el aumento de las retribuciones del Ayuntamiento de Sahagún que costarán 60.000 euros

El PSOE denuncia que las asignaciones de la corporación suben el cien por cien esta legislatura y que  se han creado dos sueldos con dedicación parcial de 800 euros para el regidor y dos tenientes de alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Sahagún aprobará hoy las retribuciones de los cargos políticos, que costarán 60.000 euros que se dividen de la creación de dos cargos de dedicación de parcial de 800 euros mensuales, una Comisión de Coordinación de Concejalías Delegaddas, las asignaciones al plenos y las comisiones de prensa.

Los socialistas de Sahagún denuncian en un comunicado enviado que «se dobla el gasto de asignaciones al alcalde y concejales -”aunque casi todo el dinero es para el equipo de gobierno-” que había hasta ahora de 30.000 euros a 60.000 euros, un aumento del 100%».
Además, los socialistas han criticado al alcalde y a los concejales porque «alardeaban de que ellos estaban para servir a los intereses de los vecinos y que no cobraban. Pero, no cobraron porque las asignaciones del anterior mandato están recurridas judicialmente por ser ilegales».
«El equipo de gobierno no tuvo la valentía de anunciarlo en la campaña electoral, para ser refrendado por el pueblo con sus votos, sino que ha lo han hecho de manera oculta una vez que han sido elegidos», explica el PSOE en el comunicado enviado.
La oposición también ha querido reflejar en la nota de prensa que «en una época de crisis, no es un buen ejemplo de contención el gato que predica el PP del señor del Rajoy como forma de gobierno de su partido. Además, la situación del Ayuntamiento de Sahagún hace que este momento no sea el adecuado para este brutal incremento de asignaciones, cuando hay tanta sentencias judiciales pendientes de pago y tantos proveedores sin cobrar».


Por último, los socialistas piden al gobierno que reflexione y mantenga la partida en 30.000 euros como estaba.

Fuente: leonoticias y Diario de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales