La captura de CO2 ¿Es una falsa esperanza para justificar la construcción de nuevas plantas?

Interesantísimo artículo de Caty Arevalo (EFE) sobre el tema candente en la comarca. Ofrece información clara sobre la captura y almacenamiento de CO2 y además detalla las fases futuras del proyecto Compostilla que puede afectar a nuestra comarca ya que:


ESPAÑA ha sido el primer país en transponer la directiva europea en esta materia -en la Ley de Almacenamiento Geológico de Dióxido de Carbono-
"La punta de iceberg de su apuesta es el proyecto Compostilla, que desarrolla a través de la Fundación estatal Ciudad de la Energía (CIUDEN) y con el apoyo de las empresas Endesa y Foster Wheeler Energía, y que ha logrado ser una de las seis iniciativas respaldadas por la Unión Europea para la investigación y desarrollo de estos procedimientos."
Y es que, Compostilla prevé una segunda fase (2012-2015) que contempla la construcción de una planta de 300 megawatios en la central térmica de Endesa en Cubillos del Sil, cuyas emisiones de CO2 se inyectarían en un lugar cercano a la planta

Capturar el CO2, principal causante del efecto invernadero, que emiten las centrales térmicas e inyectarlo bajo tierra es una de las posibles opciones para reducir las emisiones sin renunciar a los combustibles fósiles, pero... ¿es realmente esta la clave para salvar el clima o una falsa esperanza?

Comentarios

  1. A mi esto me huele pero que muy mal

    ResponderEliminar
  2. ojala no sea malo para la comarca que es para lo único que se acuerdan las administraciones y genera algo de riqueza que es lo que necesita esta comarca tan olvidada por todos!
    TRABAJO EN SAHAGUN Y ALREDEDORES!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que va a ser para la comarca es destruirla por completo, ya está bastante olvidada por las administraciones y que para lo único que se acuerdan es para envenenarnos el suelo el agua y el aire, luego lo sellan y ahí nos queda el regalito,¡qué cantidad de puestos de trabajo va a generar!y mientras tanto destrozar la carreterina con sus maquinas monstruosas, que ya casi no se puede andar por ellas. ¡¡UNA MARAVILLA !!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/9/11 21:32

    Existe una página al respecto que se llama VILLACALABUY. Opinar, comemntar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales