La Cruz Roja de Sahagún organiza una campaña de prevención contra los riesgos del sol


Bajo el lema «Cuídate en verano», miembros de la Cruz Roja han organizado en Sahagún unos ciclos de formación para prevenir contra los riegos del calor en verano.

Los ciclos están dirigidos a madres y niños, y contaron con una numerosa participación. Miembros de la Cruz Roja los han llevado a cabo en colaboración con el personal responsable de las instalaciones deportivas en las que se encuentran las piscinas municipales, como socorristas y monitores de natación.


La necesidad de conocer los efectos solares hace esencial la celebración de estos ciclos de formación, asesoramiento y prevención de riesgos en la etapa estival que tanto pequeños como mayores deben conocer.
Personal cualificado de la Cruz Roja explicó mediante juegos a los más pequeños cuáles son los riesgos a los que están sometidos, así como los métodos para hacerles frente. Algunos de los consejos que se dieron fueron el uso de protección solar siempre que se esté expuesto al sol, evitar los ejercicios físicos y el deporte durante las horas centrales del día, así como la toma de líquidos de forma dosificada y continuada.

Fuente: Diario de León

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales