La gran labor de la Cruz Roja de Sahagún en la comarca

El voluntariado de Cruz Roja
Cruz Roja incrementa el número de solicitudes y de beneficiarios de su programa de reparto de alimentos

El programa de reparto de alimentos de Cruz Roja, que actualmente se organiza desde el Ayuntamiento de la de Sahagún ha beneficiado esta campaña a cerca de 150 vecinos de la villa.


Los beneficiados han sido notificados para proceder a recoger los alimentos, salvo excepciones que por no disponer de medios, serán entregados en sus domicilios. Esta convocatoria cuyo plazo termino el 24/03/2011 ha visto incrementado en número de solicitudes y por ello se han necesitados varios días para la elaboración de los lotes, siguiendo las guías y las solicitudes presentadas.

Conoce la historia de la Cruz Roja de Sahagún y de la gran labor que actualmente llevan a cabo:

La Comarca de Sahagún tuvo su gran luchadora en la figura de Dña. Rosalina Sarmiento. Año tras año animó a los habitantes de esta Comarca para colaborar, tanto económicamente como con voluntarios que luchaban por ayudar en todo aquello que podían. En su gerencia se construyó el edificio situado en Avda. Tineo (al lado del río), donde recientemente se retomó la sede para uso de todos aquellas personas que, bien como voluntarias o como usuarias de algún programa de Cruz Roja, puedan necesitarlo.


Actualmente, bajo la gerencia de Acacio Díaz Alonso y un puñado de voluntarios y voluntarias se lleva a cabo una labor que se mantiene desde hace tiempo, la Teleasistencia Domiciliaria. Mensualmente (y cuando se hace necesario) los voluntarios recorren los domicilios de aquellas personas mayores, que viven solas y necesitan una seguridad de que son escuchadas y atendidas a cualquier hora del día o de la noche. Este programa lo ofrece la Diputación de León en colaboración con Cruz Roja Española. Su solicitud la tramitan las CEAS.

Complementario a este programa se lleva a cabo la Asistencia Domiciliario Complementaria, donde se informa a dichos usuarios de la posibilidad de usar aparatos adaptados a sus necesidades (para vestirse, asearse, …).

Además, colaboran en programas ofrecidos desde la sede en León, tanto de emergencias sociales, como medioambientales o en charlas informativas para la población en general.

En Junio de 2011 la Cruz Roja de Sahagún cuenta con 116 socios y 55 voluntarios
"Nuestro gran reto es poder llegar al máximo número de personas desfavorecidas para paliar sus necesidades más inmediatas y poder tener una red mayor de voluntarios para que con su labor podamos cubrir más ámbitos de actuación.
"Cruz Roja Española necesita vuestra colaboración, ya sea económica o como voluntario"
     Para cualquier consulta los contactos son: 
FUENTE: Diario de León y joseluisluna.com

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Cruz Roja de Sahagún ofrece charlas sobre el acogimiento de menores ( Diario de León - 03/03/2011 )
Campaña de alimentos de Cruz Roja ( Diario de León - 24/03/2011 )

Comentarios

  1. Anónimo9/7/11 17:59

    Acacio Díaz Alonso ha demostrado, en muy poco tiempo, como una asociación abandonada, durante años por su anterior presidente,Domingo Vallejo,puede resurgir en todo su esplendor, con trabajo dedicación y el esfuerzo del presidente y de los voluntarios que le rodean. Estáis ayudando a los más desfavorecidos en estos malos tiempos que vivimos
    Merecéis un ¡OLE! y el agradecimiento y reconocimiento del pueblo de Sahagún.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales