La industria y los vecinos de Sahagún tendrán que asumir los costes de mantenimiento de la depuradora

El mantenimiento del sistema de depuración de aguas residuales de Sahagún supondrá para el municipio un pago anual que ronda los 109.000 euros.


Cada vecino deberá hacer frente a un coste trimestral de cinco euros en concepto de cuota fija, más otra cuota de 0,21 céntimos por metro cúbico de agua consumido. También está en estudio aplicar una tarifa especial para el sector industrial que actualmente supere los ochocientos metros cúbicos anuales de consumo, si bien ésta apenas afectará a alguna industria ya que pocas superan la cantidad estipulada

Dicho mantenimiento fue asumido por la Junta de Castilla y León durante el primer año de funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) una vez recibida la obra. Concluido este periodo deberá ser el municipio quien se haga cargo del costo del funcionamiento de estas instalaciones.


La Consejería de Medio Ambiente ha invirtió algo más de 2,2 millones de euros en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sahagún. Actualmente el agua residual procedente de la localidad discurre por un emisario que ha sido interceptado en el anterior punto de vertido y prolongado hasta la parcela de ubicación de la planta de tratamiento, así mismo se ha procedido a la conexión, con el sistema de alcantarillado municipal, del vertido situado en la margen derecha del río, correspondiente al área deportiva y de ocio del municipio. Después de un complejo proceso de tratamiento, el agua depurada es conducida al río Cea con una calidad adecuada y acorde con los valores establecidos en la Directiva Europea 91/271 sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.
Sahagún asumirá un coste anual de 109.000 euros para mantener la Edar ( Diario de León - 07/02/2011 )

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales