Finaliza la restauración del retablo de Valdescapa y el pueblo lo celebra


Imagen del Retablo restaurado

Informa: Jesús Revilla, Asociación Cultural Balle de Scapa


Dentro del programa para poner en alza el patrimonio cultural de los pueblos de León Este, idea de la que es firme defensor el Alcalde de Villazanzo, Félix Pacho.


Con motivo de la jornadas festivo-culturales del Ayto. de Villazanzo de Valdearaduey, el pasado día 20 de Agosto se celebró en Valdecapa de Cea, una fiesta cultural donde se procedió a la inguración de la restauración del maravilloso retablo de la iglesia de San Ándres de Valdescapa, obra de Francisco de Villamuñio, de dicha localidad, con unas palabras del alcalde de Villazanzo Felix Pacho y Ana Gonzalez, autora de la restauración, se cerro el sencillo acto. La restauración del retablo ha sido obra financiada por la Diputación de león y el Ayto. de Villazanzo.

Asímismo tuvieros lugar numerosos actos como una misa de Angelis,con la actuación del Coro Facundino de Sahagún, vino español, el espectaculo infantil La Magia del Bosque y la actuación de los Rabelistas Leones que fue un éxito de publico.

La jornada festivo cultural se desarrollo gracias a la Diputación de León, Instituto Leones de Cultura, Ayto. de Villazanzo y la Asociación Cultural "Balle de Scapa" que agradece la gran aceptación y asistencia a todos los visitantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales