Jesús Calleja apoya el proyecto de la Estación de Esquí San Glorio

El montañero leonés Jesús Calleja aseguró este sábado que ejemplos como el de los Alpes, en Austria, pueden servir en San Glorio para hacer compatible el esquí con el respeto ecológico.
"Allí han sido capaces de crear una gran fuente de ingresos económicos con los deportes de invierno, manteniendo un equilibrio y un respeto por la naturaleza que son dignos de admiración"
"No hay que ser radicales porque todas las cosas hay que analizarlas y puede ser compatible mantener la parte ecológica con el desarrollo de una estación de esquí alpina en san Glorio", indicó el alpinista, conductor por quinta temporada consecutiva de un programa de aventura en Cuatro TV. El leonés actuó hoy como pregonero en el XIV Día Regional del Turismo, celebrado en Cervera de Pisuerga, en plena Montaña Palentina. De ella, dijo que si estuviera en Suiza "se vendería sola" y abogó por adoptar "iniciativas originales y mensajes inteligentes" para promocionar el turismo de montaña de una forma diferente, ya que "la Cordillera Cantábrica nada tiene que envidiar a los Pirineos".
Además, señaló que conoce muy bien la Montaña Palentina -donde ha escalado los picos Espigüete y Curavacas y practicado la escalada en otras zonas, como Aguilar de Campoo- y los problemas que la asolan en materia de despoblación, como ocurre en la zona oriental de los Picos de Europa leoneses. "Soy el primer defensor de que si se ven hormigas las sorteemos para no pisarlas, pero primero son las personas y si se va muriendo toda una comarca es mucho más terrible. Eso está por encima de todo", explicó.

"Hay maneras y formas de construir la estación de esquí de San Glorio y se pueden buscar las fórmulas adecuadas", arguyó. Jesús Calleja dijo conocer por encima el proyecto de la empresa Tres Provincias, "pero no los detalles" al pasar nueve meses viajando al año y no saber en qué punto se encuentra. No obstante, abundó en la idea de que se tenga en cuenta un diseño de un complejo invernal "muy bien conseguido en materia ambiental para que salga adelante". "La situación se está alargando demasiado y hay que tomar decisiones lo antes posible", añadió

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales