Nuevos retos para la Mancomunidad de municipios Zona de Sahagún



De izquierda a derecha, el vicepresidente de la mancomunidad, el presidente saliente y el entrante. C. D.
El alcalde de Bercianos del Real Camino, Víctor Fidel Rueda, ocupará durante los próximos cuatro años la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios Zona de Sahagún, integrada por 19 ayuntamientos del sureste leonés.
“Indudablemente trabajaremos por ampliar servicios y mejorar los existentes, que actualmente se limitan a la recogida de basuras; tal vez trabajaremos en la línea del alumbrado público”
 Ocupará durante el mismo lapso el sillón de la Vicepresidencia el primer edil de Almanza, José María Santiago, ambos representantes del Partido Popular.

La elección de ambos cargos (única candidatura formal presentada) tuvo lugar el pasado jueves en el Ayuntamiento de Gordaliza del Pino, sede temporal de la mancomunidad, que ahora se traslada a Bercianos.

En el marco de la Sesión Constitutiva del Consejo mancomunal también juraron o prometieron su cargo el resto de vocales que representarán a los 19 ayuntamientos a la vez que se fijaron los integrantes de la Comisión de Gobierno –Gordaliza (PP), Vallecillo (PP), Villazanzo (PP), Valverde Enrique (PP), El Burgo Ranero (PSOE), Joarilla (PP), Villamol (PP), Santa Cristina (PSOE) y Calzada del Coto (PP)– y los de la Comisión de Hacienda y Especial de CUENTAS, integrada en este último caso por los representantes de Gordaliza (PP), Vallecillo (PP), Santa Cristina (PSOE) y Villamartín de Don Sancho (UPL).

En cuanto a los dos últimos puntos del orden del día: periodicidad de las sesiones y designación del miembro en Gersul, los asistentes apoyaron por unanimidad fijar los encuentros el primer jueves del bimestre y proclamar como representante en el consorcio a la concejala del Ayuntamiento de Gordaliza del Pino Irene San Martín.

Todos los puntos del orden del día salieron adelante por unanimidad a excepción del referente a la Comisión de Gobierno que recibió el voto en contra de los dos representantes del Ayuntamiento de Cea.

Proyectos a corto plazo

Entre los proyecto que, a corto plazo, perseguirá la nueva Presidencia de la mancomunidad se encuentra acometer las obras de adecuación de la sede, que estará radicada en Sahagún. “Indudablemente trabajaremos por ampliar servicios y mejorar los existentes, que actualmente se limitan a la recogida de basuras; tal vez trabajaremos en la línea del alumbrado público”, adelantó Víctor Fidel Rueda.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales