UPyD exige más información sobre el Almacenamiento de CO2

Nota de prensa de UPyD a 10 de Agosto de 2011:

Resumen  Prospecciones CO2 Ayuntamiento de Sahagún

Nota de prensa

El  grupo municipal Upyd en el Ayuntamiento de Sahagún, mediante el Alcalde Pedáneo de este partido en la pedanía de Celada de Cea, ha presentado el pasado mes de Julio solicitud de información al Alcalde del Ayuntamiento, en el que aclare si existe permiso de obras para las prospecciones de C02 que se están llevando a cabo en tierras de esta Junta Vecinal así como saber en qué consisten, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna por parte de la administracción

En un artículo publicado en el blog no oficial del partido ( ramonrodriguezalaiz.wordpress.com ) del pasado día 9, se comenta el malestar que produce entre los ciudadanos la falta de información existente tanto por parte de la empresa promotora como de las Administraciones públicas, con el fin de aclarar los perjuicios que se pudieran ocasionar en los acuíferos subterráneos y pozos artesianos para consumo y regadío.

En dicho artículo se menciona que se ha comenzado a movilizar una plataforma ciudadana con el fin de paralizar las obras hasta que por parte de los representantes municipales se aclare la situación.
Asímismo, el concejal de Upyd se pregunta que al no estar incluido inicialmente  en tal proyecto el Ayuntamiento de Sahagún,  el por qué de tanto oscurantismo al negar la información al pedáneo de Celada de Cea y preguntar mediante escrito en próximos días sobre la contraprestación económica que ha realizado la compañía y cuál es el acuerdo firmado para realizar tales excavaciones.

Se recuerda también por parte de Upyd el sorprendente cambio de opinión del presidente comarcal del PP, mayoría de los Ayuntamientos afectados, donde el pasado día 16 de Junio confirmaba que no iba a autorizar tales almacenamientos y solamente un mes más tarde, 16 de Julio  habla de las " bondades "de este almacenamiento y que no tendría reparos para su concesión.

Ramón Rodríguez de Alaiz, Concejal de Sahagún por UPyD.


Comentarios

  1. Vais a caer en el herror que cayó Villacalabuey con alcalde de ayuntamiento y diputado a la vez que él se lo guisó y el se lo comerá y mientras tanto el pueblo y la comarca envenenandose y sin rechistar, porque ya dió su permiso para sacar petroleo y ahora resultó ser para meter veneno.

    ResponderEliminar
  2. Van a envenenar las zonas mas reprimidas de la provincia de León y como hay gente mayor que no protesta...pues adelante. Nos envenenan el agua, el aire y la tierra que es lo único puro que tenemos por estos pueblos, Levantáros.

    ResponderEliminar
  3. Villacalabuey, o al menos su gente, no cometió ningún error. El hecho de que el politiquillo de turno y sus adláteres tengan "todos los poderes del mundo" para hacer y deshacer a su antojo es el error de nuestro sistema, y eso es lo que supuestamente/realmente ha pasado. Se han dejado ¿engañar? ellos y otros como ellos por los "cantos de sirena" de las grandes compañías y punto. Les importamos un bledo todos los que por aquí vivimos, entre otras razones porque ni saben de lo que les están hablando ("los alcaldes salen enamorados de las bondades del CO2", reza uno de los encabezamientos de este mismo portal) Y digo yo, ¿les hicieron ingenieros o geólogos o topógrafos en una sola reunión para conocer el alcance de lo que les estaban proponiendo?. Y la gente de por aquí por mucho que protestes ¿a dónde va a parar la voz de "media docena" de humildes lugareños si sus propios "representantes" están vendidos al enemigo?. Ahora, en Villacalabuey, se han dignado colocar al público el contrato de arrendamiento con la Empresa para el uso del suelo público para realizar lo que están haciendo. Es un contrato de risa, por no decir de verguenza que en realidad facilita a dicha empresa seguir haciendo a su antojo lo que le apetezca por tiempo indefinido, por una cantidad irrisoria y donde pueden hacer lo que les dé la gana puesto que no dice el uso que le van a dar (eso sí dice algo así como que en ningún caso no será destinado a labores agrícolas/ganaderas). Entre tanto, ellos hacen, el desconcierto continúa y nos pasará lo que Dios quiera, porque nadie lo va a remediar... LLegado el momento, ya lo disfrazarán de interés nacional, de interés ecológico (por lo del salvar el planeta), o sencillamente diciendo la cantinela de siempre: es una solución limpia, segura y sin ningún peligro que ya se está aplicando con éxito en otros paises JA, JA, JA, y este es el terreno adecuado y sobre todo la patochada de costumbre que da asco oir "SERÁ UN ACTIVO MAS PARA NUESTROS PUEBLOS". ACTIVO? Qué porquería es esta. Pues que sepan que preferimos el PASIVO y seguir como estábamos y que se metan el ACTIVO por donde les quepa hombre.

    ResponderEliminar
  4. los politicos en estos pueblos tan pequeños hacen lo que les da la gana...y cambian de opinion de un minuto a otro: primero fue que venian a por petroleo, despues que venian a por un gas"valiosisimo"... y ahora que estan haciendo un estudio.... y digo yo que si estan en crisis, pa que se gastan tanto....nuestro pueblo caracterizado por su tranquilidad se esta convirtiendo en un paso continuo de coches, camiones, autobuses porque imaginense cuantos trabajadores hay que hasta tienen un autobus para acercarles allli.... trabajan las 24 horas del dia..."que prisa tienen por acabar el maravilloso estudio" .Hemos cambiado de alcalde pedaneo pero como tambien ha participado en el circo nosotros nos lo seguiremos comiendo cuando alguien le dice algo el contesta "que no tenemos ni idea que lo que estan haciendo no es malo para el pueblo", y como de alcalde de ayuntamiento, representante de la diputacion de no hemos cambiado pues nada solo nos queda comprobar como desde hace unos meses los miembros de la corporacion municipal empiezan a invertir grandes cantidades de dinero:pisos, tractores...

    ResponderEliminar
  5. Al ataqueeeee UPyD!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales