Los frutos de Villa Calabuey a 27 de Agosto de 1752....


CATASTRO DE ENSENADA en VILLACALABUEY

Por no producir más que solo pasto todas son de tercera calidad. Y las de hacer particular componen las mil quinientas cincuenta y cinco fanegas que llevan declaradas y en cuanto a su total resumen se remiten a las relaciones que se habían dado por sus dueños y su reconocimiento y responden.

11. Qué especies de frutos se cogen en el término

A la undécima dijeron que los frutos que regularmente se suelen coger en las tierras que llevan declaradas es trigo, zenteno, zebada lino y hierva y aunque en algunos años se suelen coger avena y algunas legumbres esto por ser en los que debieron estar sembradas de hacer semillas trigo zenteno o zebada y por ser muy poco no lo dan por cosecha y responden.

12. Qué cantidad de frutos de cada género, unos años con otros, produce, con una ordinaria cultura, una medida de tierra de cada especie y calidad de las que hubiere en el término, sin comprender el producto de los árboles que hubiese.

A la duodécima dijeron que el fruto que suelen producir las referidas tierras es la fanega de sembradura de trigal regadío que no ay.

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla