12000 cabezas de ganado generarán 25 empleos directos en Vidanes

La empresa vallisoletana, cárnicas Miguel Vergara S. L. en funcionamiento las 60 naves de 1000m2 cada una con las que cuenta el complejo ganadero de Apaycachana en el poligono industrial de Vidanes

La empresa vallisoletana, comercializadora de cárnicas Miguel Vergara S. L. pondrá en funcionamiento las plantas de cebo que la empresa Apaycachana tiene en el polígono industrial de Vidanes. Esto es posible tras un acuerdo firmado entre ambas empresas. 

La puesta en funcionamiento de las naves se hará de forma escalonada y tendrá una duración de un año. Es por ello que desde hace unas semanas han empezado los trabajos para poner en funcionamiento las 60 naves de mil metros cuadrados cada una con las que cuenta este complejo ganadero y que están distribuidas en cuatro plantas. Según señaló el gerente de Apaycachana, Francisco Martínez, se van acondicionado una por una las plantas para empezar a recibir el ganado en poco más de un mes.

Una vez que empiece a entrar el ganado la empresa Apaycachana pondrá, además, en funcionamiento la planta de compostaje. «Cuando las dos actividades estén en pleno funcionamiento estaremos hablando de entre 20 y 25 empleos directos», según Martínez quien recordó que al igual que se ha hecho en todo el complejo industrial se irá poco a poco adecuando las diferentes plantas ganaderas existentes en el polígono de Vidanes para ir recibiendo los terneros.
Estas plantas habían albergado en años anteriores hasta 22.000 cabezas y la intención ahora es que las reses cuenten con más espacio ya que se busca es una calidad de la carne. Por ello la totalidad de las naves albergarán entre 10.000 y 12.000 reses.

Respecto a la planta de compostaje dijo que una vez que vaya entrando el ganado se va a iniciar en esta planta la gestión de los residuos orgánicos de los animales para la producción de abonos destinados a la agricultura.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen destacó que con la llegada de una nueva empresa se va a poner en valor unas instalaciones que llevaban muchos años paradas. «La nueva actividad se a destinar al engorde de ganado lo que implicará nuevos empleos por lo que es una buena noticia para Cistierna», según Sen quien precisó que las personas que se van a contratar tendrán que tener experiencia en ganadería.


NOTICIA RELACIONADA:


TERNERA CON NOMBRE PROPIO


Miguel Vergara S.L. es una empresa del sector agroalimentario especializada en la
producción, transformación y comercialización de carne de vacuno,
que aúna la tradición heredada de un negocio familiar con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Nuestra mayor ambición es conseguir la total safisfacción de nuestros clientes, lo que nos impulsa hacia el control riguroso de la calidad, desde nuestras explotaciones de cría de terneros hasta la distribución y entrega de nuestros productos, así como a la incorporación de las más avanzadas tecnologías en un proceso de innovación constante. Tal es así que, desde hace tiempo emprendimos una línea de trabajo en I+D+i, enfocada en situar en el mercado mejores y más saludables productos, pues creemos firmemente que nuestros clientes se merecen el mayor esfuerzo.

Por este motivo y nuevamente, nos llena de orgullo comunicaros nuestro mas reciente reconocimiento, otorgado por los consumidores (en degustaciones a ciegas efectuádas en Laboratorios independientes acreditados por ENAC), que han distinguido nuestra HAMBURGUESA LIGHT con QUESO como SABOR DEL AÑO 2011, reconociéndolo como el mejor sabor en su categoría. Gracias a todos los que habeís valorado nuestro esfuerzo y compromiso con vosotros... volveremos a sorprenderos con nuevos productos igual de deliciosos!

Con un 60% menos de grasa total, un 65% menos de grasa saturada, un90% menos de colesterol y un 25% menos de energía (*respecto a nuestra H. Supra Bacon&Queso, reconocida como Sabor del Año 2010), se convierte en el primer producto de estas características existente en el mercado, ofreciendo al consumidor una comida rápida (listo en 1min.) y sabrosa, a la vez que unaalternativa saludable para aquellos que necesiten cuidar estos aspectos de su alimentación


Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales