ADESCAS exhibe en Portugal las bondades de la pesca en los ríos de la comarca


La promoción incluyó demostraciones de montaje de mosca o lance en lagos

El Grupo de Acción Local Adescas (Sahagún-Sureste de León) participó la semana pasada en la prestigiosa Feira Internacional do Norte-Norcaça & Norpesca celebrada en la ciudad portuguesa de Bragança, con el fin de difundir uno de sus programas estrella: el Proyecto Ninf@.

Un equipo formado por cuatro personas se encargó de mostrar durante los días de feria las excelencias de los ríos de la región, su riqueza piscícola, medioambiental, además de los recursos turísticos que los aficionados a este deporte podrán encontrar en sus escapadas a la región. 

El stand que participó en el encuentro portugués incluyó una serie de acuarios con las especies de pesca autóctonas de Castilla y León (trucha, cangrejo, bravos, black bass...) y cuatro pantallas de televisión donde se mostraron varios documentales a cerca de los ríos de la comunidad. En este mismo espacio se llevaron a cabo demostraciones de montaje de mosca además de coordinarse actividades en los dos lagos de pesca artificial (de truchas y black bass) dispuestos por la organización donde se enseñó a lanzar a todos los interesados incluidos grupos de escolares. 

Por lo que respecta a la provincia de León, el Proyecto Ninf@ llevó hasta Portugal las codiciadas pluma para la pesca de los gallos de León, así como información a cerca de montaje y confección de moscas y mosquitos, además de material editado como libros-guía de los ríos de León, la revista de pesca Ninfa y demás material informativo. 

Se hace necesario recordar que Ninf@ es un proyecto de cooperación interterritorial liderado por el Grupo de Acción Local Adescas a través del cual se pretende convertir el deporte de la pesca en un recurso turístico y de desarrollo rural basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio rural. Actualmente están adscritos nueve grupos de acción local de cinco provincias de la región: León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales