ADIF eliminará los dos pasos a nivel sin barreras de SAHAGÚN

El proyecto para construir pasos elevados que se anunció en 2009   está ahora en fase de supervisión medioambiental


La empresa estatal Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) suprimirá dos pasos a nivel dentro del término municipal de Sahagún, concretamente, los situados en los puntos kilométricos 57/622 (Camino Villalebrín) y 63/817 (Camino de la Vega) de la línea ferroviaria Palencia–A Coruña.



Ver Pasos a nivel sin barreras en Sahagún en un mapa más grande


Estas dos obras, según fuentes del Adif, están presupuestas en 2,4 millones de euros y, en la actualidad, “los proyectos se encuentra en fase de supervisión de seguridad y salud, y medio ambiente, trámite previo a su aprobación”.

Para salvar las vías del tren, una vez clausurados los actuales, Adif construirá sendos pasos elevados en las proximidades de los existentes, que solo están dotados de un sistema de protección que incluye señales luminosas y acústicas (carece de barreras).

Paso a nivel de "La Veguilla"
Los nuevos pasos permitirán la circulación de utilitarios y vehículos agrícolas, los que normalmente frecuentan este paso sobre las vías que interceptan dos caminos de concentración de uso casi exclusivamente agrícola. Es más, Adif estima que el camino Villalebrín es frecuentado por unos diez vehículos diarios y ocho en el caso del camino de la Vega.

Además de las pasarelas, la intervención incluye la creación de accesos, de 682 metros en el caso del camino Villalebrín y 331 en el entorno del camino de la Vega.


En la memoria del proyecto también consta haberse descartado la posibilidad de pasos subterráneos en cuanto “un paso inferior imposibilitaría el drenaje natural del suelo y se podría inundar”.
Los dos proyectos de obra ya cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Sahagún, que lo llevó a Pleno durante la pasada legislatura.





FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales