Calzada del Coto, Grajal de Campos y Castroañe mejorarán sus infraestructuras sanitarias próximamente

Una veintena de consultorios médicos repartidos por toda la comarca de Sahagún se han beneficiado durante el bienio 2010-2011 de las ayudas impulsadas por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia Regional de Salud destinadas a la mejora de infraestructuras sanitarias o la creación de otras nuevas.
Calzada del Coto - LA CRÓNICA DE LEÓN

Este es el caso de las poblaciones de Calzada del Coto, Grajal de Campos o Castroañe que, en el primero de los casos, estrenará infraestructura sanitaria este mismo año tras una inversión de más de 50.000 euros, 13.400 de los cuales fueron aportados por la Administración Regional. En el caso de Castroañe –pedanía de Villaselán– las obras de remodelación de su centro de salud comenzarán previsiblemente el año próximo según adelantó ayer a LA CRÓNICA DE LEÓN el regidor, Jesús Medina Cuesta.
“En nuestro caso, la sala de espera era muy pequeña y la gente se tenía que agolpar en el pasillo. El nuevo edificio ganará en funcionalidad además de conseguir una adaptación total para aquellas personas con problemas de movilidad. El nuevo edificio dará cobertura a unos 250 vecinos”, informa el regidor de Calzada del Coto, Pablo Carbajal.
“El Centro de Salud de Castroañe está situado en la segunda plata de una edificio por lo que no es accesible. Además de trasladar las consultas a la primera planta se crearán espacios nuevos”, informa el regidor de Villaselán, Jesús Medina Cuesta. En este caso, la inversión a realizar es de 30.000 euros, 21.050 a cargo de la Junta de Castilla y León.
Otra localidad que pronto verá mejorados sus servicios médicos es Grajal de Campos. La Junta de Castilla y León invertirá aquí más de 12.000 euros (la obra empezará el próximo año) para remodelar la zona de la sala de espera, también reducida y no muy cómoda para los casi 300 vecinos del municipio.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN



NOTICIAS RELACIONADAS:

17-NOV Un paso más para la reforma del consultorio médico de Castroañe

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales