Denuncian escombreras y residuos ilegales en Sahagún y Galleguillos

NUESTRO AYUNTAMIENTO ESTA SUCIO by ramonrodriguezalaiz, concejal de UPyD en Sahagún


A lo largo de estas dos últimas semanas, un cierto número de personas se han puesto en contacto con nuestro partido a través del correo gm.sahagun@upyd.es, mostrando sus quejas más enérgicas hacia la política de gestión de residuos y limpieza de los núcleos urbanos, que por parte del equipo de gobierno se está llevando a cabo en nuestro Municipio.


Numerosos contenedores que no se vacían, en su mayoría de vidrio, en las localidades de Sahagún y Galleguillos de Campos; enorme cantidad de hojas secas esparcidas por zonas de tránsito; cristales en aceras en las proximidades a zonas de ocio nocturno; estado de suciedad generalizado en las calles casco urbano de Sahagún......., son algunas de las inquietudes presentadas por nuestros vecinos.

A todo esto queremos añadir el lamentable estado de nuestro Matadero Municipal, con colchones apilados en la entrada así como un importante número de electrodomésticos que permanecen almacenados durante más de ocho meses.

Ni que decir tiene la ilegalidad de estas acciones, de las que constatan el abandono de gobierno por parte de nuestros actuales regidores, con la imagen de deterioro progresivo que de cara al exterior se está produciendo.

Pero la gota más característica de ello, y la gota que colma el vaso, es la proliferación alarmante de nuevos escombreros con consentimiento municipal.

Arriba en la foto, se puede observar como la zona vallada de las perreras municipales, de las que solamente tiene acceso personal autorizado por el Ayuntamiento, subsale del suelo un letrero que indica claramente la prohibición del vertido de esta clase de residuos. Es decir, es el mismo Ayuntamiento el que incumple las normativas vigentes, y al que tenemos que formular entonces, las correspondientes preguntas sobre su procedencia, su destino final y sus autorizaciones medioambientales correspondientes.

No queremos más sanciones por una cuestión lógicamente evitables, empleando un mayor rigor en la imagen del municipio y en el servicio a los ciudadanos, en contra de intereses privados por parte de elementos públicos, como al parecer así está sucediendo.

Ramón RODRIGUEZ DE ALAIZ
http://ramonrodriguezalaiz.wordpress.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales