El cartero no llama 2 veces en LEÓN ESTE

La plantilla de Correos se reducirá en 3 personas y ya van 12 desde 2009. Ahora sólo quedarán 10 trabajadores en 60 kilómetros a la redonda

La decisión afectará a toda la comarca y sobretodo a los habitantes del medio rural, ya que se pierden las plazas de tres carteros rurales

La empresa estatal Correos ha determinado suprimir tres plazas de cartero rural dependientes de la oficina de Sahagún. En resumidas cuentas, a partir del 1 de diciembre de este año, de los 13 trabajadores que integran la plantilla entre oficina y cartería se pasará a diez. Además, se da la circunstancia de que, actualmente, ya están prestando servicio solo 11 personas.

Según fuentes consultadas por LA CRÓNICA DE LEÓN , la supresión de plazas no pasaría por despidos directos; se trata de no reemplazar a los trabajadores jubilados o aquellos que han solicitado su traslado a otros puntos del país. 

El tijeretazo aprobado por Correos afecta a las áreas Sahagún Circular (poblaciones de Grajal de Campos, Cea, Escobar de Campos, Villamol y Villapeceñil);

El Burgo Ranero (que incluye a una veintena de pueblos cuya reparto tendrán ahora que coordinar solo dos carteros y un enlace) y, por último, una plaza de reparto a pie en la propia villa de Sahagún, cuyo trabajo se repartirán entre los trabajadores del área.

Aunque la orden entrará en vigor el próximo día 1 de diciembre, la oficina de Correos en Sahagún ya ha comenzado a registrar las primeras quejas además de prever un funcionamiento deficitario del servicio en cuanto el volumen actual se deberá redistribuir entre los trabajadores que continúan en plantilla.

Servicio universal
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras de León ha exigido a Correos el mantenimiento de todos estos puestos de trabajo y la adecuada financiación del servicio postal rural “ya que se trata de un servicio que debe ser universal” independientemente de donde vivan los receptores del correo. Igualmente denuncian “que en unos momentos en los que el paro es el principal problema” del país, “tenga que ser una empresa pública la que incremente los datos del desempleo”
Esta reducción de plantilla incrementa la lista de 9 carteros que se han perdido en lo que va de año y más de una docena desde 2009, en un ámbito claramente perjudicado por los recortes en financiación y con graves repercusiones no solo sobre los trabajadores, sino también sobre el servicio prestado a los habitantes del medio rural.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales