El PP promete en Sahagún sacar del abandono el sector agrario español

Alfredo Prada, cabeza de lista del PP al Congreso por León, afirmó ayer en Sahagún, que su partido recuperará el sector agrario español y lo sacará del “abandono” al que lo ha sometido el Gobierno en los últimos años.

El PP introducirá cambios que pongan en el “primer nivel” de la política al sector primario porque es consciente del valor que tiene la agricultura.

Una de las primeras medidas que adoptará será recuperar el Ministerio de Agricultura.
Alfredo Parra, Emilio Redondo e Isabel Carrasco
 “Elaboraremos una Estrategia Española para el Desarrollo Rural que haga posible la evolución sostenible del medio agrario, en un marco de cooperación entre administraciones y que contemple, entre otras acciones la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la reducción de la carga administrativa para la implantación de nuevos proyectos empresariales; y la internacionalización del sector agroalimentario español, mediante la promoción de su industria”, afirmó Prada antes de comprometerse a llevar a cabo una defensa firme de los intereses españoles en la negociación de la Política Agrícola Común”.
El dirigente popular aseguró también que «nos comprometemos a llevar a cabo una defensa firme de los intereses españoles en la negociación de la Política Agrícola Común». Para ello, el PP elaborará una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC.

En este sentido, el candidato denunció «la incapacidad del Gobierno para mantener una posición fuerte de defensa de los intereses de los agricultores ante nuestros socios europeos», y consideró que la reforma presentada en Bruselas «contiene un cambio radical en el apoyo a los agricultores, con la que el PP está en desacuerdo».

Prada concluyó pidiendo a los agricultores y ganaderos se sumen «al cambio que nuestro país necesita para salir de la crisis y de la situación en que se encuentra, "para volver a una España de empleo y de defensa de los intereses de nuestro campo».

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales