En venta la residencia de ancianos de CALZADA DEL COTO

EN VENTA residencia geriátrica de 100 plazas residenciales, centro de día para 30 personas, cocinas para servicio a domicilio. Cafetería anexa de 150 metros. 6000 metros de parcela, a un 85% de obra.

Panorama de Calzada del Coto

Seis años después del inicio de su construcción y a poco de finalizarse la obra civil, la residencia para la tercera edad promovida por la empresa J.R. del Coto SA –en la población de Calzada del Coto– ha colgado finalmente el cartel de “se vende” tras ser embargada por la entidad Banco Sabadell. Según fuentes consultadas por LA CRÓNICA DE LEÓN, la empresa no pudo hacer frente a la hipoteca que mantenía con la entidad.

Las mismas fuentes apuntan que el inmueble tiene un precio de 660.000 euros si bien se requeriría de una inversión de más de un millón para finalizar la obra y poder abrir las puertas del maltrecho centro residencial, hoy por hoy, en perfecto estado a pesar de su abandono.

Hace dos años este importante proyecto era noticia a consecuencia de las múltiples deudas que la empresa promotora mantenía con una veintena de empresas de la provincia, muchas de ellas Pymes de la comarca de Sahagún, además de a personas físicas que trabajaron directamente para esta promotora prestando sus servicios.
Así, este desenlace ha sido para los empresarios de la zona “crónica anunciada” después que J.R. del Coto SA fuese requerida sin éxito por impagos “casi desde el inicio de las obras”. “Actualmente la empresa no da señales de vida, nadie sabe nada de los promotores y hace meses que no se desarrolla ninguna actividad en las instalaciones de Calzada. Los problemas de impago han acompañado la obra desde el principio y han dejado ‘empantanadas’ a varias empresas de la zona, desde electricistas a industrias de maquinaria o metal”.
Ilusiones truncadas

Con el embargo de la residencia la población de Calzada del Coto ha visto desvanecerse uno de los proyectos más importantes, en cuanto a inversión prevista, de cuantos se habían iniciado en los últimos años en esa población. A la vez que se ‘pierden’ hasta una treintena de puestos de trabajo, también se eliminan las futuribles plazas residencias que la infraestructura preveía ofrecer.

La residencia para la tercera edad de Calzada del Coto cuenta con una superficie próxima a los 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios: la residencia y una cafetería aneja.
Sobre la primera, se trata de un edificio de dos plantas con capacidad para 59 residentes y 32 habitaciones, cinco de éstas individuales y 27 dobles. Como nota a destacar la situación del inmueble: a escasos metros de la salida de la autovía Camino de Santiago (A-231). 

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

  1. A mi los números no me dan....si son 59 residentes a una media de 600 € y tenemos 30 empleados ya no da ni para pagar la nómina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales