La mala planificación del Ministerio hace perder 13 millones a los agricultores

 Las ayudas de la PAC se verán recortadas por segundo año consecutivo
 
Los agricultores de Castilla y León verán de nuevo cómo sus ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) se ven recortadas por ajustes de última hora debidos a la incorrecta planificación de los fondos disponibles por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Si el año pasado ya se segaron las ayudas en un 3 por ciento, en una circular difundida el viernes 11 por el Ministerio se anuncia que este año “sólo” se recortarán los pagos en un 1,75 por ciento.
“Ese porcentaje –aclara ASAJA de Castilla y León– significará que nuestros agricultores y ganaderos dejarán de percibir en la PAC 2011 más de 13 millones de euros, una cantidad muy importante para las maltrechas economías del sector”.
El hecho es que se reducirán de nuevo los pagos a partir de los 5.000 euros de ayuda en cada explotación. Este recorte no está aplicado en los anticipos del 50 por ciento gestionados por la Junta antes del 15 de noviembre, por lo que se aplicará en el próximo pago. Además, esta reducción es adicional a la modulación establecida para los pagos de 2011, que es del 9 por ciento, y que se aplica también a partir de los 5.000 euros de ayuda.
 
ASAJA critica que por segundo año el Ministerio vuelva a jugar con el dinero de los agricultores, “arreglando” sus desajustes presupuestarios a última hora con total impunidad.
 
FUENTE: ASAJA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales