Presunto delito electoral en El Burgo Ranero

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado ante la Junta Electoral de Sahagún una denuncia por un delito electoral contra el alcalde pedáneo de El Burgo Ranero, por su negativa de acudir a abrir las puertas del centro médico solicitado por UPyD para la realización de un mitin el pasado Domingo día 13 de Noviembre.  

El local había sido debidamente solicitado, en tiempo y forma, por el grupo político ante la Junta Electoral de Zona de Sahagún. Tras recibir el pertinente permiso, se puso en conocimiento del Ayuntamiento de El Burgo Ranero la concesión del local para la realización del mitin. 

En la tarde del domingo, tras ser recibidos los ponentes de UPyD por el Alcalde de la localidad y por varios concejales, el pedáneo de El Burgo Ranero se negó a acudir a abrir las puertas del local concedido. Ante su ausencia, se requirió a su esposa, que alegó que su marido estaba en casa y ella “no era nadie para comunicárselo”. El Alcalde y los concejales de la localidad no daban crédito a lo que estaba ocurriendo y pidieron reiteradas disculpas a los miembros de UPyD ante lo que supone un claro delito contra el derecho electoral y la libertad de los ciudadanos, congregados a las puertas del local para escuchar el programa de la formación política.
Desde Unión Progreso y Democracia exigen a la Junta Electoral Provincial que tomen las medidas necesarias para proceder a la inhabilitación de esta persona en el cargo de alcalde pedáneo, en beneficio de la libertad política y del derecho de todos los ciudadanos a escuchar las propuestas electorales de Unión Progreso y Democracia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los partidos y candidatos de León para las Elecciones Generales 2011 al Congreso y al Senado

 ¿Dónde se llevará a cabo la campaña electoral del 20-N en la comarca de Sahagún?

UPYD. LLEGO LA HORA DE CAMBIAR.

FUENTE:ncyl.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales