Colmenas y especie de ganado......en Villa Calabuey a 27 de Agosto de 1752.......

Y el restante de Joseph de Bega todos vecinos deste que regulan su anual esquilmo en otros veinte reales vellón y responden.

19ª Si hay colmenas en el término, cuántas y a quién pertenecen.

Pie de colmena
A la diez y nueve dijeron que en este pueblo ai treinta y nueve pies de colmenas propias las diez de Martín Castillo quatro de Hilario de Leza dos de Mateo Carbajal, tres de Francisco Carbajal dos de Anastasia de el Río una de Esteban Fernández dos de Juan Carbajal tres de Andrés de la Red, dos de Lucas Fernández, Siete de María Callado y tres de Froilán Fernández vecinos deste lugar y el esquilmo que cada una produce en miel y zera regulan en ocho reales vellón y responden.


20º De qué especies de ganado hay en el pueblo y término, excluyendo las mulas de coche y caballos de regalo; y sí algún vecino tiene cabaña o yeguada que pasta fuera del término, dónde y de qué número de cabezas, explicando el nombre del dueño.

Asnos
A la veinte dijeron que en este lugar ai las especies de ganado siguientes; Bacuno, Caballar, Asnal, Cabrio, Lanar y de zerda y no saben a punto fijo las cabezas que habrá de cada especie remíteme a las relaciones.

CATASTRO DE ENSENADA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales