EL BURGO RANERO pone en marcha el PLAN DE PAVIMENTACIÓN

Luz verde al presupuesto municipal para 2012 que asciende a 476.322 euros


El Plan de Pavimentación prevé una obra al año financiada sin ayudas

El Pleno del Ayuntamiento de El Burgo Ranero aprobó el pasado jueves por mayoría (hubo una única abstención por parte de un edil del Partido Popular) los Presupuestos Generales que manejará el Consistorio a lo largo del ejercicio 2012.


La cifra en resumen compensado de capítulos asciende a 476.322, “unos 60.000 euros menos que el presupuesto de 2011”, informa el primer edil de El Burgo, Gerásimo Vallejo. Esta reducción “se ajusta a la realidad económica del país y al descenso en el número y el volumen de subvenciones que previsiblemente recibiremos de las administraciones públicas a lo largo del ejercicio”. Además de las cuentas, el Pleno aprobó el proyecto de obra correspondiente a la pavimentación de la calle Armonía de la localidad de Villamuñío. “La intervención, que supondrá una inversión de 37.000 euros, incluirá los sistemas de colección de aguas pluviales”, indica el primer edil a la vez que destaca la obra como “muy demandada entre la comunidad que reside en Villamuñío”.La intervención aprobada se enmarca en el Plan Especial de Municipios 2011 impulsado por la Diputación de León y que, en el conjunto del partido judicial de Sahagún, supondrá una inyección de medio millón de euros y una batería de inversiones por 627.000 repartidos entre 19 proyectos.
Plan de Pavimentación

Otro de los asuntos llevados a Pleno fue la creación del Plan de Pavimentación 2012-2015.Se trata de una batería de actuaciones que acometerá el Ayuntamiento en solitario (se sufragarán únicamente con los recursos municipales) y que consistirá en una obra de asfaltado anual en una de las cuatro pedanías que integran el municipio: Calzadilla de los Hermanillos, Villamuñío, Las Grañeras y El Burgo Ranero. La primera intervención será precisamente en esta última población.

Fuente: Diario de León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales