El Procurador del Común pide que se regule el paso de vehículos pesados en SAHAGÚN

El Consistorio tomará medidas pero no todas las calles son de su competencia

Es muy habitual que camiones de gran tonelaje aparquen y transiten sin control por las calles de la villa.

Ver mapa más grande

El Ayuntamiento de Sahagún estudia estos días una fórmula efectiva para regular el paso y el estacionamiento de vehículos pesados en el municipio –especialmente por el casco histórico de la villa– con el fin de frenar el deterioro de las vías públicas, evitar a la comunidad las molestias inherentes a la circulación de camiones de gran tonelaje y salvaguardar el patrimonio cultural.
Esta determinación se ha puesto sobre la mesa a raíz de una denuncia presentada ante el Procurador del Común por un grupo de vecinos afectados. La Institución, a su vez, ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas, entre otras, “que el personal técnico proceda a valorar las circunstancias” denunciadas y que inicie los trámites correspondientes “para la elaboración y aprobación de una ordenanza que regule el tránsito o circulación de vehículos pesados así como su estacionamiento en la localidad de Sahagún”.
VER MÁS: LA CRÓNICA DE LEÓN

NOTICIAS RELACIONADAS


VEHICULOS PESADOS, ASIGNATURA PENDIENTE

by ramonrodriguezalaiz
Que la obra de saneo y capa de rodadura que se ha llevado a cabo en diversas calles de la localidad de Sahagún haya ascendido a 64000 euros, tiene su miga. Pero peor es aún que ante la reclamación presentada en este Ayuntamiento por el Procurador del Común, dando traslado a la denuncia formulada por algunos vecinos sobre el aparcamiento de maquinaria pesada en la vía urbana, nuestro gobierno haga oídos sordos jugando con una más que probable sentencia desfavorable, que pasarán a engrosar  la larga lista de las ya existentes....
Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales