Éxito de la Fiesta de San Tirso 2012

"Buen dia de San Tirso, frío, pero con mucho sol, y la gente como siempre, dispuesta para todo"


Los sahaguninos vencieron la batalla al frío en las fiestas del barrio de San Tirso celebradas ayer

Cucañas infantiles y degustación de chocolate con bizcochos actos centrales del programa de fiestas


Los vecinos del barrio de San Tirso de Sahagún celebraron ayer entre cohetes y chocolate las honras a su santo patrón, titular además de uno de los edificios mudéjares más importantes de la localidad y entorno al cual se desarrollaron los actos festivos.


El volteo de campanas desde la torre y el recital de cohetes marcaron el inicio de los actos que, ya por la tarde, se dedicaron a los más pequeños de casa con una ronda de cucañas y otros juegos de destreza (de los de toda la vida) en los que participaron decenas de jóvenes. 

Una vez se metió el sol, y a la salida de la misa en honor al santo, la jornada festiva continuó con la tradicional degustación de chorizos con vino y bizcochos con chocolate calentito, un menú ideal para combatir las siempre gélidas temperaturas que acompañan las fiestas del barrio. 

Para no perder el ritmo, la velada continuó con animación musical y fuegos artificiales, actividades que consiguieron sacar a la calle a la localidad de Sahagún en pleno.

Los vecinos del barrio más turístico de Sahagún, el de San Tirso han sido los encargados de organizar todas las actividades en honor a su patrón. Una fiesta que comenzó ayer a primera hora de la mañana y se hizo notar con el repique de las campana y el continuo sonido de los cohetes. La asociación de vecinos programó una serie de actividades lúdico culturales con motivo de la celebración, donde pequeños y mayores encontraron su hueco. Los niños disfrutaron de un programa pensado específicamente para ellos, donde la cucaña se convirtió en la gran favorita.
FOTO: LA CRÓNICA DE LEÓN

Al caer la tarde, los fieles del santo celebraron una misa en su honor. Otros sin tiempo que perder prepararon en el pórtico de la iglesia una chocolatada con bizcocho que sirvió para aliviar las bajas temperaturas.

Los actos continuaron con un alegre baile de sociedad que centró la diversión antes de la cena. Mientras la fiesta continuó entorno al templo del Santo donde se realizó la quema de una colección de fuegos artificiales, dando paso a una apetitosa cena en la que se degustó una parrilla, donde los chorizos y el caldo de la tierra fueron los protagonistas.
FOTO: DIARIO DE LEÓN


Los organizadores agradecieron la colaboración de sus vecinos, ya que en los días previos a la celebración de su patrón recogieron de los distintos comercios de la villa productos que reunieron en lotes y que rifaron entre todos aquellos que compraron las papeletas. El dinero recaudado se destinará a sufragar parte de los costes de la organización de esta fiesta.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fiestas de SAN TIRSO 2012 en SAHAGÚN | El templete

www.templete.org/2012/01/fiestas-de-san-tirso-2012-en-sahagun.html

FUENTE:  LA CRÓNICA DE LEÓN y DIARIO DE LEÓN
Fotos: Yolanda Rodríguez




Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales