Fallece un vecino de VILLAVERDE DE ARCAYOS tras volcar con su tractor

Fallece el conductor de un tractor que volcó en unas tierras a las afueras de Villaverde de Arcayos, en el municipio de Almanza. El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de los hechos a las 12.19 horas de este lunes. En ella se aseguraba que el hombre se encontraba inconsciente y atrapado por el vehículo.


El 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de León, a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico al lugar. Allí, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del herido.

Pedrito (P.U.G.), natural de Villaverde de Arcayos, tenía 52 años, estaba casado y tenía una hija. Se da la circunstancia de que Pedro era una persona especialmente conocida en la comarca “porque era operario de maquinaria y trabajaba normalmente por las dos riberas”. 
En principio se trataría de un accidente laboral, ya que el hombre estaba trabajando con su tractor transportando leña en uno de los montes de la localidad, cuando transitaba con el remolque cargado de leña por una pendiente.
La causa más probable del vuelco puede ser que el peso del remolque empujara al tractor haciendole perder la estabilidad.

El lugar donde sucedieron los hechos se le conoce como el Gamonal y es una zona de robles situado entre las localidades de Almanza y Castromudarra que se accede por medio de una pista que sale próxima al cruce de Castromudarra.

Los vecinos tardaron en conocer la noticia a pesar de que se sorprendieron por la presencia en la zona del helicóptero medicalizado.

Tras conocerse la noticia familiares y vecinos se iban acercando a la zona que fue precintada tras la llegada de la policía judicial para llevar a cabo el procedimiento en estos casos de accidente mortal.


La consternación se apoderaba el pueblo a medida que la noticia que conocía por los vecinos.

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME a la familia.

FUENTE: DIARIO DE LEÓN
Fallece un vecino al quedar atrapado debajo de su tractor cargado de leña ( Diario de León - 03/01/2012 )
LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

  1. Por circustancias yo me vi unido a este hombre cuando yo era pequeño, tambien en un accidente de trafico, en Bustillo de Cea, y me uno a su familia ante el dolor, abrazandoles con mi mas sentido pesame.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales