Falsa alarma con el GASÓLEO AGRÍCOLA


Aunque la información es escasa, parece que por ahora el Gobierno no va a modificar las condiciones del gasóleo agrícola y que la medida que aprobó el Consejo de Ministros el último viernes del año afecta únicamente al gasóleo de los transportistas.


La preocupación del sector, POR AHORA, ha sido una falsa alarma.

Ante la incertidumbre que han generado en el sector agrario y ganadero las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros sobre el gasóleo, ASAJA informa de que estas medidas no afectarán al sector agrario, puesto que no cuenta con un gasóleo profesional. Por tanto no hay ninguna variación para el gasóleo agrícola y todo sigue como hasta la fecha.

Tras la publicación del paquete de medidas económicas que se aprobaron la semana pasada, la organización agraria ha estudiado el alcance de las que pudieran afectar al sector agrario y las ha contrastado con los responsables de los Ministerios de Agricultura y de Hacienda. Efectivamente, en el Decreto de medidas, publicado en el BOE el pasado día 31 de diciembre, sólo se hace mención a la Modificación de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales en su artículo 52 bis, que hace referencia a la devolución parcial por el gasóleo de uso profesional, en el que no está incluido el sector agrario.
Esta medida se fijó por la Unión Europea para que entrara en vigor el 1 de enero y sólo afecta a los sectores que cuentan con gasóleo profesional.

Fuente: ASAJA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales