GRAJAL y SAHAGÚN incluidas en la RED DE VILLAS HISTÓRICAS DEL REINO DE LEÓN

El Consorcio de Turismo de León estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. 


Este año el Consorcio vuelve asistir bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León, y lo hará con tres reclamos turísticos principales que son el patrimonio natural, el patrimonio histórico etnográfico y la gastronomía de la provincia de León. Para ello se continuará impulsando el carné ‘León, naturalmente!’, y se ha creado la Red de Villas Históricas del Reino de León.

Desde el Consorcio se considera que el patrimonio histórico etnográfico de la provincia es un atractivo turístico que atrae visitantes a lo largo de todo el año. De hecho, la mayor parte de los visitantes extranjeros, tanto individuales como grupos, visitan la provincia León atraídos por el legado histórico artístico, destacando sobre todo los turistas japoneses, italianos y americanos, mercados emisores de los cuales el 100 por ciento de los visitantes llegan a León para conocer su cultura y patrimonio.
Por todo ello, la Red de Villas Históricas del Reino de León se constituye como una gran puesta en valor del patrimonio leonés, una importante apuesta por la promoción del legado histórico, un nuevo producto innovador y diferenciador respecto al producto de mercados competidores de León. De hecho, a nivel nacional “no existe un producto turístico igual”, por lo que la Red se presenta como “el único” producto turístico provincial que aglutina el patrimonio más relevante de todo un territorio.

Una de las pretensiones más importantes e innovadoras del Consorcio, con la creación de esta Red es fomentar la creación de una asociación o entidad que aglutine a todas las villas históricas, entidad o asociación que se organizaría por su cuenta y se auto gestionaría con la pretensión de que, desde ella, se marcasen líneas de actuación para la promoción turística conjunta de todas las localidades a través de exposiciones, conciertos, charlas o cursos.

En un primer momento, el Consorcio incluye diez villas que se pueden considerar históricas por su gran riqueza patrimonial y cultural y que estarán presentes en Fitur, y que son Alija del Infantado, Astorga, Grajal de Campos, León, Mansilla de las Mulas, Molinaseca, Ponferrada, Sahagún, Valderas y Villafranca del Bierzo.

El Consorcio provincial de Turismo de León tiene previsto, a través de la firma de un convenio de colaboración con distintos ayuntamiento de la provincia, desarrollar conjuntamente cuantas acciones se consideren oportunas para la mejora, desarrollo, sostenibilidad y consolidación de la provincia de León como destino turístico a través de la denominación turística Villas Históricas del Reino de León, tomando como referencia el patrimonio histórico artístico, etnográfico y cultural de la provincia.    


FUENTE: leonoticias.com


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales