La reforma de la iglesia de VILLAMARTIN se queda a medias

ENERO 2012
SEPTIEMBRE 2011
Informa: Pablo Vázquez
















 Los 30000 euros del fondo tripartito para la reforma de la iglesia de Villamartín de Don Sancho han resultado claramente insuficientes. 
Aunque con la obra se conseguirá salvar de la inminente ruina uno de los emblemas de la localidad “serán necesarios alrededor de 70.000 euros más para devolver a la torre todo su esplendor”, como ya indicó la alcaldesa de Villamartín, Nisa de Lucas.
“Nos alegramos y agradecemos el apoyo recibido por parte de las distintas instituciones porque la torre estaba prácticamente en ruinas y sería tristísimo dejar caer nuestro patrimonio. Así todo, según una memoria redactada por nuestros técnicos la restauración completa ronda los 100.000 euros”, apunta.

Las obras de mejora en la torre de la Iglesia del Dulce Nombre de María – que se realizaron en apenas dos meses– incluyeron entre otras acciones, la reparación de la cubierta, la sustitución y limpieza de ladrillos y tejas y la renovación del entramado de madera en la zona del campanario. También se reforzarán las partes más agrietadas.

Sin duda todavía queda mucho por hacer




Noticia enviada por WhatsApp:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales