Problemas con la TDT en los pueblos de León Este

Repetidor de Cistierna
Numerosos pueblos siguen si poder elegir el canal que quieren ver
 
La falta de infraestructuras, la orografía y el mal tiempo dificultan la señal TDT en la provincia



Han pasado casi dos años desde el apagón analógico y aunque se asegura que la recepción de la televisión digital llega prácticamente a todos los ciudadanos, lo cierto es que en la provincia leonesa sigue habiendo muchas sombras. Muchos son los pueblos que tienen dificultades para poder sintonizar sus televisores y solo las grandes poblaciones se pueden permitir el lujo de tener todos los canales a su disposición. El mal tiempo, la orografía y la falta de infraestructuras son a día de hoy el mayor problema para que muchos pueblos de León sigan pendientes de su televisión.
Repetidor principal de Matadeón de los Oteros

Muchos vecinos además no pueden escoger el canal deseado y dependen de muchos factores para tener suerte y poder ver lo que quieren.

La comarca de Sahagún también sufre su particular calvario con la Televisión Digital Terrestre. Aunque la señal llega a todos los pueblos del partido judicial, lo cierto es que, en muchos de ellos, ésta es muy débil o intermitente.
“Sí, sí hay algún pueblo que se ha quejado sobre todo en las últimas semanas”, informan desde el Ayuntamiento de Almanza; “últimamente se ven fatal las cadenas públicas”, aseguran desde el Consistorio de Bercianos del Real Camino.
En los tejados de Villamartín de Don Sancho se puede observar como las antenas de los diferentes tejados están orientadas hasta en 3 direcciones diferentes. A las tradicionales orientaciones de Matadeón y Canalejas, desde hace un año algunos vecinos han optado por recibir la señal desde el nuevo repetidor secundario situado en Cistierna. Aún así, ninguna de las opciones está exenta de problemas.

Raro es el municipio de la comarca en el que no registren incidencias de este estilo, lo que empuja a opinar, a la mayoría de residentes, que la TDT es un fiasco.

Comprueba AQUÍ tu cobertura de TDT teórica

¿y vosotros, hacia donde teneis orientada la antena?
¿Os funciona bien la TDT?


FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN y elaboración propia

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

  1. En Fuentes de Carbajal, solo a ratos se ve la 1, la 2 y 24 horas.

    ResponderEliminar
  2. En Fuentes de Carbajal solo a ratos se ve la 1, la 2 y 24h.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales