Vidanes recibe con agrado los terneros y los empleos

La cárnica Miguel Vergara espera llenar los cebaderos con 12.000 terneros a lo largo de este año 

El gigante del sector cárnico Miguel Vergara S.L. ha comenzado a llevar a Cistierna las primeras reses de vacuno en las naves o plantas de cebo que la empresa Apaycachana tiene en el complejo ganadero del polígono industrial de Vidanes.

Esto ha sido posible tras un acuerdo firmado entre ambas empresas el pasado noviembre, como adelantó Diario de León. La puesta en funcionamiento de la totalidad de las naves se hará de forma escalonada y tendrá una duración aproximada de un año. Desde hace dos meses empezaron los trabajos para poner en funcionamiento las 60 naves, de mil metros cuadrados cada una, con las que cuenta este complejo ganadero y que están distribuidas en cuatro plantas.

Las previsiones apuntan a que la totalidad de las naves alberguen entre 10.000 y 12.000 reses si bien estas naves de cebo están dimensionadas para albergar unas 20.000 reses. Las naves están distribuidas en cuatro plataformas en unos terrenos propiedad de la junta vecinal de Vidanes que hace más de una década los había cedido para lo que fue el primer complejo ganadero de Enervisa. La construcción de estas instalaciones supuso la mayor inversión realizada en el polígono industrial de Vidanes dado que se llevó a cabo la urbanización de más de 70.000 metros cuadrados que además de las plantas de cebo cuenta con unos accesos asfaltados a cada una de las cuatro plataformas de este complejo ganadero. Con la llegada de la empresa Miguel Vergara S.L. se ponen en valor de nuevo estas instalaciones de la mano de una de las mayores empresas cárnicas del panorama nacional

FUENTE: Vidanes comienza a recibir las primeras reses del nuevo macrocomplejo ganadero ( Diario de León - 28/01/2012 )

Noticias relacionadas
Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla