Entrevista con CLÍNICA DENTAL SAHAGÚN

La Clínica Dental Sahagún ofrece a todos los lectores de El templete un descuento del 5% más limpieza gratuíta (bajo prescripción en cualquier tratamiento), eso sí, para obtenerlo es necesario leer la entrevista completa y responder correctamente a una pregunta al respecto cuando acudais al establecimiento

“Clínica Dental Sahagún” nació en 2007 con la idea de ofrecer un servicio a la comarca de Sahagún, después de ver y oír cómo mucha gente iba fuera a realizarse sus tratamientos dentales. Después de 5 años hay que reconocer el éxito puesto, ya que son conocidos en toda la zona, y la gran mayoría habla muy bien de esta Clínica.
El equipo lo componen 2 Odontólogos Generalistas, una Higienista Bucodental, un Implantólogo y una Ortodoncista, apoyados en un laboratorio protésico que trabaja en exclusiva para ellos.

Tanto el equipo como las instalaciones cumplen todos los requisitos y normativas expresas a la profesión. Por tanto, nadie necesita desplazarse a realizarse cualquier tipo de tratamiento, porque lo puede hacer todo en nuestra tierra, Sahagún.
Para conocer un poco más sobre Clínica Dental Sahagún, tenemos una pequeña conversación con Toño, su gerente:



Pregunta: ¿Por qué decidieron instalarse en Sahagún?
Respuesta: Soy leonés y tengo amigos en esta zona, que me sugirieron hablándome de la mucha gente que se desplazaba a León, Palencia y Valladolid, para realizarse tratamientos en la boca. Con lo cual, junto con un amigo,decidí abrir la Clínica aquí, en Sahagún.


Pregunta: ¿Es fácil encontrar buenos profesionales?
Respuesta: como en todas las profesiones, hay muy buenos y muy malos y la labor de selección de los mejores es una parte fundamental de mi trabajo. Esta labor implica un largo proceso de entrevistas, ver cómo trabajan, referencias,…. El problema es convencerles para venir a un lugar un tanto aislado….; conseguimos hacerlo ofreciendo unas inmejorables condiciones, porque lo principal de esto es que todo lo que se haga, se haga bien y la gente esté contenta con nosotros. Y aún así, alguna vez, por lejanía, problemas particulares…….algún profesional nos deja y tenemos que volver a empezar con la selección de otro.
Pregunta: ¿Por qué ir a Clínica Dental Sahagún y no a otra?
Respuesta: Creo que los años de experiencia en el sector me enseñaron que el paciente quiere dos cosas: buen trato y buenos resultados. Y desde un principio eso es lo que damos y ofrecemos: un trato cariñoso, comprensivo y paciente, explicando las cosas hasta su perfecto entendimiento, escuchando lo que el paciente tiene que decirnos; añadido a un esmero y unos muy buenos resultados de los trabajos….Todo esto junto, hace que nuestros pacientes se encuentren relajados y nos recomienden a sus conocidos.
Pregunta: Bueno, bueno…..se tira Vd. muchas flores…
Respuesta: No son flores, es la realidad. La gran mayoría de nuestros pacientes están satisfechos con nosotros; cierto que nunca llueve a gusto de todos y algún descontento también habrá, pero no será porque nosotros no nos empeñamos en que estén contentos….Resaltaré que la Odontología no es una ciencia exacta, es Medicina, y aunque tratas de que las cosas sean perfectas, a veces pueden torcerse, pero aun así, nosotros no nos evadimos y solucionamos los problemas, y de eso dan fe nuestros pacientes. La realidad es que la mayoría te muestran su contento hasta en la calle….

Pregunta: ¿la gente quiere cosas muy especiales?
Respuesta: No, la gente quiere que le quites el dolor, que le arregles una pieza, que le pongas unos dientes con los que poder comer. Es evidente que a la hora de poner prótesis, tienen que comprender que cada boca es un mundo y cada boca distinta. En conservación (empastes, endodoncias….) tratamos de mantener las piezas dentales y no destruir por destruir, quizás abusando un poco de conservadores, pero es nuestra política. Y si hablamos de restauración (prótesis), explicamos al paciente las distintas posibilidades y es él, en último término, el que decide qué quiere.

Pregunta: Hablando de restauración,  ¿qué tipo de prótesis hay?
Respuesta: fundamentalmente, hay dos tipos: removible (quitar y poner), y fija (no se puede quitar).Y ahí surgen los problemas: la removible…..se mueve; es la más barata y lleva un proceso de adaptación de días, porque has de acostumbrarte a llevarla, a sentir como se mueve un poco…..y eso hay gente que no lo entiende: no entiende que con una prótesis de cadera no puedes jugar al tenis! Se lo explicamos perfectamente todo, y de hecho son las prótesis más habituales. El otro tipo es la prótesis fija, donde se engloban los distintos tipos de fundas (cerámica con metal, sin metal, carillas….), y los Implantes. Este tipo de prótesis es lo más parecido a tus piezas originales: van cementadas (pegadas) o atornilladas, con lo cual, no se mueven y forman parte de tu boca en dos días. También hay diferencia en precios: lo más barato, las prótesis removibles (las de quitar y poner); lo más caro, los Implantes.



Pregunta: Los implantes han surgido los últimos años como un boom…
Respuesta: Es cierto; cada día la gente quiere algo que se integre en su boca, que sienta como suyo, que no se le mueva, y así cada vez se colocan más implantes. Lo que me llama la atención aquí, es la cantidad de gente mayor de 65 (jubilados) que se lo pone porque quieren sentirse cómodos.

Pregunta: ¿Considera que los tratamientos dentales son caros?
Respuesta: Hay que tener en cuenta dónde nos lleva la definición de caro; hay que valorar el trabajo de los profesionales y su responsabilidad, sin olvidar los materiales y maquinaria, no precisamente baratos, por no entrar en los costes que supone el mantenimiento de todo, y los pagos anuales de los distintos permisos y licencias ( mutuas ,seguros ,radiología ,residuos……).Yo le compararía: una prótesis dental le cuesta menos que una TV, y le va a rendir mucho más, en tiempo, en calidad de vida.

Pregunta: ¿Puedo hacerme la prótesis en el taller del mecánico directamente?

Respuesta: Jajajaja, por poder, puede…….pero no debe. El mecánico no puede, por ley, hacer prótesis directamente al paciente, y tiene que ser la clínica quien prescriba y solicite al laboratorio la realización de la prótesis. El laboratorio no reconoce si hay piezas que puedan romperse con la prótesis nueva, no tiene la asepsia necesaria, posibilidades alérgicas y por supuesto, tampoco declaran a Hacienda esos trabajos……Es evidente que siempre hay gente que va al taller directamente, y después se nos presentan en la clínicas con piezas fracturadas donde van los ganchos, e incluso con paladares muy irritados por alergias…..Son cosas que hay que pensar. Y ya no digamos de esos “protésicos” o gente no capacitada que son capaces de hacer burradas como empastes, tallados etc.……Lo ideal, por bien del paciente, es la colaboración directa entre el Dentista y el Protésico. En nuestra Clínica trabajamos en perfecta armonía con el laboratorio: somos un equipo.
 
Pregunta: ¿Qué le diría a nuestros lectores?
Respuesta: Les diría que mantener una boca sana no es ni tan doloroso ni tan caro si se hace un mantenimiento anual. Les diría que muchos problemas de salud provienen de la boca y realmente no saben hasta qué punto: se sorprenderían; además está el factor estético, que hará que te encuentres mejor y más seguro ante la vida. Les diría que en nuestra Clínica hacemos revisiones gratuitas, con lo que no hay disculpa para no ir al Dentista. Les diría que simplemente pregunten por nosotros.
Ver mapa más grande  

Descubre más productos interesantes en nuestra sección OFERTAS


Si quieres ofrecer un descuento a nuestros lectores contacta con: eltemplete@gmail.com





Síguenos en:  sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales