Por la coMARCA de Sahagún

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Sahagún ha presentado una proposición muy interesante:

PROPOSICION PARA FOMENTO MARCA



“ COMARCA DE SAHAGUN “


Motivo: Es interés por parte del grupo municipal de Upyd, que este Pleno tome conciencia sobre la carencia de incentivos empresariales que todos los Ayuntamientos de la Comarca de Sahagún ofrecen a sus ciudadanos.

La falta de recursos, unido a una lamentable percepción de futuro que algunos Alcaldes de nuestra Comarca tienen, basados siempre en conseguir dinero fácil a pesar de la oposición ciudadana, pongo como ejemplo el tema del almacenamiento de CO2, presentamos al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sahagún, o en su defecto al Concejal Delegado de Industria, para que sea elevada a Pleno la siguiente Proposición.


Proposición:

Aprobación Plenaria sobre instar al Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún a convocar de manera inmediata al resto de Alcaldes que engloban todos los municipios de la Comarca de Sahagún para debatir y aprobar medidas encaminadas a promocionar la marca comercial “ COMARCA DE SAHAGUN “ para todos aquellos productos alimentarios que tengan su origen dentro del ámbito geográfico de la misma y que sean destinados únicamente para un consumo final.

Ejemplos de estos productos serían: Productos hortícolas, Animales con destino para consumo ( carniceros y productores ), Cereales y demás productos agrícolas para consumo animal, Joyas y productos textiles, Vinos y licores que no tengan el distintivo de denominación de origen, etc…..

Las ayudas económicas encaminadas a este fin, irían destinadas a la compra de distintivos, pago de mano de obra así como a sufragar la totalidad de gastos derivados para su promoción en ferias o actividades publicitarias.

La cuantía de estas ayudas será la acordada por todas las partes, debiendo ser comunicada a este Pleno, tanto la que desde este Ayuntamiento aporte así como de las subvenciones institucionales que se pudieran conceder para tal fin.

Una vez que se haya llegado a un acuerdo, se realizaría una jornada de presentación, con invitación expresa a todos los medios de comunicación posibles para proceder a la inauguración oficial de la nueva marca.

Sin otro particular


FUENTE: Blog de Ramón Rodríguez de Alaiz:

PROPOSICION MARCA ” COMARCA DE SAHAGUN “


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales