BARCELONA recibe a SAHAGÚN este Sábado

En el marco de las XIX Jornadas Culturales organizadas por el Centro Leonés en Cataluña, el Ayuntamiento de Sahagún acercará este sábado hasta la Ciudad Condal una muestra de la gastronomía y los atractivos culturales, patrimoniales y turísticos que encierra el municipio y la vega del Río Cea

Según adelantó ayer a LA CRÓNICA DE LEÓN el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo Callado, parten hoy mismo hacia la capital catalana tres concejales del equipo de gobierno que ejercerán de maestros de ceremonias (Yolanda Castillo Gil, Vicente Delgado Marcos y Guillermo Leal Antón) en representación del Consistorio sahagunino. “Lamentablemente no podré acompañarles”, adelantó el primer edil.
El acto –explica Redondo– incluirá una presentación en la que se repasarán aspectos históricos de la villa, la proyección de un vídeo-documental “que recoge los atractivos más destacados de nuestro territorio” y una degustación gastronómica de productos de la tierra que incluye los bocados ‘estrella’ que se elaboran en Sahagún: dulces (amarguillos o las conocidas como galletas de hierro) o los afamados puerros de la vega del río Cea, entre otras delicatessen.
Para el primer edil de Sahagún, la oportunidad que se les brinda desde el Centro Leonés en Cataluña de ‘exportar’ las excelencias de la villa jacobea es “única”. “Para un Ayuntamiento modesto como este y, además, con la situación económica que nos acompaña, contar con un escenario de ese calibre, desde el que promocionar el municipio de Sahagún a nivel turístico es de agradecer, sobre todo, teniendo en cuenta el público al que va dirigido, como es Cataluña. Esta actuación promocional, es nuestro deseo, podría significar un acercamiento de viajeros llegados desde tierras catalanas que, serán bienvenidos”.

Además de la proyección y la degustación de productos, el Ayuntamiento de Sahagún hará entrega de material divulgativo y promocional del municipio que destacan a éste como centro del Camino de Santiago (ya que es en la villa del Cea donde se unen el Camino de Madrid y el Camino Real Francés) o capital del mudéjar. También se entregará, como recurso ‘estrella’ de la villa, un tríptico con información sobre el recién restaurado Convento de San Francisco-Iglesia de La Peregrina de Sahagún.


FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

¿DONDE ESTÁ EL CENTRO LEONÉS DE CANTALUÑA EN BARCELONA?
Centro Leones de Cataluña C/ Tamarit, 193, 08011 Barcelona 934 23 04 54 () ‎
Transporte público: L2 Sant Antoni (47 m SE)











Ver mapa más grande
Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales