El Ayuntamiento de VILLAZANZO SE MUEVE

La revisión de las ordenanzas afecta a la licencia de obras, con un gravamen del 1,5% El Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey ha aprobado la revisión de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (Icio) que, a partir de ahora, supondrá un gravamen del dos por ciento sobre la base imponible del proyecto, es decir, el coste real del mismo impuestos no incluidos.

La novedad que incluye la modificación de la ordenanza reside en un bonificación de hasta un 60 por ciento de la cuota en aquellos proyectos en los que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
“La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente. Es una de las deducciones que prevé la Ley y la consideramos muy interesante; la idea es que, en base a la rebaja, la gente se anime a emplear energías renovables, no se trata de recaudar”, informa el alcalde de Villazanzo de Valderaduey, Félix Pacho Pacho. 

Además de la revisión del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras, el Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey también ha modificado parcialmente otras ordenanzas, por ejemplo, la tasa por licencia urbanística.

Así, las licencias de obra que se expidan en lo sucesivo tendrán un gravamen del 1,5 por ciento del coste de la obra; otro tanto para las licencias de demolición; 40 euros para la de primera ocupación y modificación del uso; otro tantos para la licencia de parcelación, segregación o agrupación y de 30 euros para las autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico.

Estas dos modificaciones tienen que ver con la próxima aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas Municipales (NUM), instrumento propio de planeamiento del que carecen en la actualidad.Otra regulación aprobada ha sido la tasa por expedición de documentos administrativos o el uso de equipos como fax o fotocopiadora. En este sentido, la ordenanza marca, entre otros, el precio de un euro para las compulsas o de 20 para consultas urbanísticas.
La cuarta variación afecta a la ordenanza reguladora de plantaciones, “que se elimina y pasa a aplicarse la Ley estatal”. Próximamente el Ayuntamiento de Villazanzo prevé sacar adelante una nueva ordenanza que afectará a las explotaciones apícolas del municipio.




Fuente: La Crónica de León.
 


Síguenos en:
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

  1. Anónimo8/3/12 14:41

    ya era hora que es eso de dejar 15 metros al lindero en una chopera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales