Grajal de Campos se llenará de turistas por Semana Santa

La casa palacio, el castillo y la iglesia de San Miguel permanecerán abiertas al público hasta el 5 de Abril

La Diputación aprovechar la afluencia de visitantes a la provincia para dar a conocer los principales bienes culturales, que permanecerán abiertos desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de abril, en horario de atención al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

La oficina de turismo y los numerosos atractivos de Sahagún también estará a disposición de los visitantes

Los monumentos que permanecerán abiertos durante estos días son el santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo; la casa palacio, el castillo y la iglesia de San Miguel, en Grajal de Campos; el santuario del Buen Suceso en Huergas de Gordón; la iglesia parroquial de Lois; la colegiata de Santa María de Arbas, en Arbas del Puerto y la iglesia de Santa Marina en Balboa, la iglesia de San Andrés en Vega de Espinareda y la iglesia de San Esteban en Corullón.

Además, la institución provincial también quiere sacar provecho de la cueva de Valporquero, ubicada en el municipio de Vegacervera y uno de los recursos naturales más visitados de la provincia. Según señaló ayer la Diputación en una nota de prensa, la cueva permanecerá abierta todos los días, con un horario que permitirá el acceso a las visitas continuadas entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

Todas las visitas se realizarán con un guía que ofrecerá a los turistas la explicación de la vavidad y los fenómenos geológicos que la componen. Además de las entradas normales, también existe la posibilidad de realizar rutas especiales en el interior de la montaña, que incluyen espacios de la cueva a las que no se puede acceder normalmente, como el acceso a la continuación de la Gran Vía, la Columna Solitaria y la sala de las Maravillas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Grajal de Campos se convierte en la población de ... - El templete

www.templete.org/2011/10/grajal-de-campos-se-convierte-en-la.html
5 Oct 2011 – 6000 turistas han visitado Grajal en lo que va de año. Los monumentos de la provincia de León que más incrementaron el número de ...
TúTú has hecho +1 en esto

El Hércules niño de GRAJAL de Campos | El templete

www.templete.org/2012/.../el-hercules-nino-de-grajal-de-campos.htm...
26 Feb 2012 – En Grajal de Campos nos encontramos con la ermita de la Virgen de las Puertas situada en un antiguo torreón que formaba parte de la ...
TúTú has compartido esto

Aventura en el castillo de GRAJAL DE CAMPOS | El templete

www.templete.org/2012/01/aventura-en-el-castillo-de-grajal-de.html
9 Ene 2012 – Aventura en el castillo de GRAJAL DE CAMPOS ... muchas historias tras sus muros, tras su castillo, palacio o los propios jardines terrosos.
TúTú has compartido esto


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales