Homenaje a Eusebio Gonzalez, el maestro centenario de GALLEGUILLOS

Sahagún, villa de la que fue alcalde, su natal Galleguillos de campos y Colombres, en el municipio de Rivadedeva, donde fue maestro, se volcaron ayer con Eusebio González Mayorga, que hoy cumple 100 años. 

Ex alumnos del concejo asturiano y un orfeón de voces de más allá del puerto de Pajares se unieron a las asociaciones de la ciudad, al ayuntamiento y a la residencia de la Virgen Peregrina, en donde vive en la actualidad, en un acto que se celebró en el auditorio municipal.



Los medios audiovisuales sirvieron para recordar tantos años vividos al servicio de los estudiantes a los que formó a y a soldados a los que enseñó sus primeras letras en tiempos de guerra civil. El nuevo centenario recibió distintos signos de los años vividos, en los que practicó, mientras se lo permitió su salud, la caza de la perdiz.


Calvo hizo gala de una extraordinaria claridad de mente y quiso agradecer a todos el homenaje y los muchos detalles que durante el acto le entregaron. Calvo, rodeado de su familia de Galleguillos, no pudo ocultar su emoción y se ganó el aplauso de los presentes.



Fuente: Diario de León






Síguenos en:
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales