La Semana Santa en VALDESCAPA

Adornos
Informa: Jesús Revilla, Asociación cultural "Balle de Scapa"


SEMANA SANTA 2012
VALDESCAPA



La Semana Santa echará a andar el Domingo de Ramos con la Santa Misa y bendición de los ramos, el Jueves Santo y Viernes Santo se celebraran los Santos Oficios, Sábado Santo la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección la procesión del encuentro en la que nos acompañara la Archicofradía de N.P. Jesús de Medinaceli de Palencia.



Dentro de estos actos cabe especial relevancia el Monumento al Santísimo colocado en la iglesia de San Andrés, hecho de telas con figuras de los Apóstoles y Profetas, data del año 1685 y el “Oficio de Tinieblas” fue su origen, que junto al Tenebrario de 15 velas representando a los doce apóstoles, María Salomé, María de Cleofás y María Magdalena, así una vela mayor representa a la Virgen María.

"Recuperar las viejas tradiciones es una meta de nuestra Asociación, también recordar que la Iglesia permanecerá abierta todos los días, de Jueves a Domingo, para que el turista que se acerca pueda contemplar el magnífico retablo plateresco de Francisco de Villamuño (siglo XVI)"

Puerta trasera del sagrario
¿Cómo quejarme de pies cansados cuando veo los tuyos destrozados?


Síguenos en: 
El azotamiento del señor
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales