A pedrada limpia en VILLAHIBIERA



Un vecino de Villahibiera se enfrenta a una pena de ocho meses de prisión acusado de zanjar a pedradas una discusión por las labores de sulfatado de un árbol en una finca colindante con su domicilio. La trifulca concluyó con diez puntos de sutura en la frente para el propietario del inmueble de al lado y una herida en el cuero cabelludo para su esposa, además de varios cristales rotos.

Los hechos serán juzgados el próximo día 13 de marzo, a partir de las 11.00 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de los de León. De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, ocurrieron el 19 de julio del 2009. A la hora de comer, los acusados iniciaron la disputa. 


Tras comenzar a arrojarse las piedras por encima de la valla que delimitaba las propiedades, una de las piedras impactó en la frente del varón que sufrió las principales heridas, al cual hubo que aplicar diez puntos de sutura en la frente por el impacto de uno de los cantos, que le deja como secuela principal una cicatriz de tres centímetros. Su esposa también resultó herida aunque sólo le quedaron como secuelas erosiones en el cuero cabelludo.

Además de las heridas, también se produjeron daños materiales, al romperse cristales en una puerta, en una ventana y en una encimera de cristal. Han sido valorados en 636 euros. Por todo ello, el Fiscal solicita una pena de ocho meses de prisión para cada uno de los dos varones, y sendas indemnizaciones de 636 euros por los daños y 159 euros por las heridas sufridas por su esposa en uno de los casos, y de 705 y 516 por indemnizaciones y secuelas en el segundo, además de 12 días de localización permanente. Todo ello obedece a un presunto delito de lesiones y a una falta de daños.
La defensa de los procesados solicita la libre absolución de sus defendidos

Fuente: Diario de León.


Síguenos en:
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales