Los restos del Castillo de RENEDO DE VALDETUÉJAR

FOTO: minesota87
Se encuentran en la ciudad de LEÓN
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León anunció el pasado 9 de Marzo de 2012 la concesión de la licencia pertinente para la realización de obras de remodelación en la fachada principal del Palacio de Justicia de León, sede de la Audiencia Provincial, con el objeto de remozar su aspecto.

La actual fachada es parte de un castillo de Renedo de VALDETUÉJAR y en una de sus inscripciones laterales se hace constar que en sus dominios nació Guzmán El Bueno, circunstancia que da idea de la importancia histórica que la instalación ha tenido para la capital leonesa.
FUENTE: DIARIO DE LEÓN

Muy próxima al Palacio de los Guzmanes (Edificio de Diputación) se encuentra en la calle del Cid nº20 la casa donde nació Guzmán el Bueno (1.206 - 1.309), como así reza en la placa de la fachada:

Este magnífico edificio se encuentra en las proximidades de la Basílica Colegiata de San Isidoro, justo enfrente de los jardines del Cid, en el llamado "barrio romántico" de la ciudad. Aunque en la actualidad alberga la Fiscalía, Audiencia Provincial de León y el juzgado de primera instancia nº 8.

Tiene una portada muy monumental, de piedra, en la que hay medallones, jarrones y numerosas esculturas. En la parte superior destaca especialmente un gigantesco escudo heráldico.



Ver mapa más grande


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

  1. hola ahora me entero de este expolio en renedo desde cuando se traslado ,donde estaba, algo de historia por favor gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales