Sólo la Agricultura crea EMPLEO en León

El campo como alternativa


En los datos de empleo del mes de Febrero en la provincia, la única referencia positiva se encuentra en el campo leonés donde 54 personas encontraron trabajo. El campo parece haberse convertido en el 'refugio' de los leoneses ante la falta de trabajo, confirmando así una 'dirección' ya apuntada semanas atrás por las fuerzas sindicales.
"Si el movimiento antes era del campo a la ciudad estamos asistiendo ahora a un fenómeno que es en la dirección opuesta, de la ciudad al campo", advirtieron en su momento. Los datos hoy reflejan esa tendencia.
43.460 desempleados en la provincia de León. El peor escenario laboral previsto por sindicatos y empresarios se hace realidad. Y las previsiones no son nada optimistas. "Creemos que se superará la cifra de los 50.000 parados", ya se advierte desde los sindicatos.

FOTO: Chuchi, "From the forest to heaven..."
"La situación es terrible", ha reconocido Javier Vega, vicepresidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). "La reforma laboral es buena y positiva, pero tardará en dar resultado", ha sentenciado.

A la espera de esos resultados que permitan remontar las escalofriantes cifras del mes de febrero, lo cierto es que por sectores sólo la agricultura se deja ver como fuente de creación de empleo.

Más de 36 desempleados cada día

De los 43.460 parados, un total de 953 pertenecen al sector agrícola, 6.334 al de industria, 7.798 al de la contrucción, 22.623 trabajadores al sector servicios y 5.752 sin empleo anterior.

Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo durante el mes de enero 1.091 trabajadores se sumaron a la 'bolsa' del desempleo (algo más de 36 cada día). De ellos 146 pertenecen al sector de la industria, 13 al de la construcción, 733 en el sector servicios y 253 no contaban con un empleo anterior.

FUENTE: leonoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS:



¿Y si REGRESAMOS de la ciudad AL CAMPO? | El templete

www.templete.org/2011/.../y-si-regresamos-de-la-ciudad-al-campo.ht...
21 Dic 2011 – Parece que la situación económica actual está haciendo replantearse a muchos volver al pueblo a trabajar en el campo y ruralizarse.




La vida en el campo | El templete

www.templete.org/2012/02/la-vida-en-el-campo.html
9 Feb 2012 – La vida en el campo ... no buscarse la vida en la ciudad y mantenerse en el negocio familiar. ... Posted 3 weeks ago by templete LEÓN ESTE ...



Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales