Historia de las escuelas de CEA a través de imágenes

Informa: Yolanda Rodríguez, Cea, León

En todas las escuelas de los pueblos pequeños en aquellos años había dos clases, la de niñas y la de los niños, nunca se mezclaban...


En la de los niños tenían un maestro para darles clase y en la de las niñas la maestra, dentro de la misma clase  había niños de distintas edades, entraban con 6 años y salían con 14 más o menos.

Los maestros no disponían de muchos libros, ni material para la enseñanza, además estaban bastante condicionados por la política y la religión de entonces.

Había alumnos que no podían asistir durante todo el curso a las clases ya que tenían que ayudar en casa o en el campo. Había familias que no se podían permitir el lujo de que sus hijos asistieran a la escuela ya que era más importante trabajar para poder dar de comer ca toda la familia.

Con el material que tenían había que arreglarse por lo que las clases algunas veces eran entretenidas y otras un verdadero suplicio

Hubo años, sobretodo durante la guerra, que se cambiaba muy a menudo de maestros, por lo que los alumnos no se centraban en las clases y perdían la mitad del curso.

A pesar de todo, en Cea hemos sabido conservar las imágenes y los libros de aquel entonces para hacernos al menos una ligera idea de cómo eran las clases en aquellos años:







Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales