El Río Cea recupera su caudal

Después del seco invierno que tuvimos en 2012 llegó la primavera con abundantes lluvias. El Río Cea se llena de vida y ya no presenta aquella imagen triste de Enero como podeis comprobar en las fotos que nos envía Gil:




Informa: Gil Gadez


El río Cea es un río del noroeste de España, un afluente del río Esla que discurre por las provincias de León, Valladolid y Zamora (en su mayor parte por León). Tiene una longitud de 157 km y drena una cuenca de 2.019 km².

El río Cea nace en en municipio de Prioro (provincia de León), en el manantial de la Fuente del Pescado, al pie de las Peñas Prietas. Dentro del mismo municipio y ya en el desfiladero de Las Conjas, recibe las aguas del arroyo Mental que recoge las aguas del Valle Mental y del arroyo Tejerina de la pedanía del Municipio de Prioro llamada Tejerina.
 Río Cea con buen caudal a su paso por CASTROAÑE y para regar los plantíos de chopos, que lo vadean, durante todo su recorrido, un gran ecosistema que da vida a Barbos, Truchas, Cangrejos, nutrias...


Esta es la hermosa vista que tiene la cigüeña que ya preside la ribera desde lo alto de la torre de la Iglesia de San Andrés en Castroañe


Síguenos en: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage


Entradas populares de este blog

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla