Garduñas atacan gallinas y conejos en CASTROAÑE

Informa: Gil Gadez

LA GARDUÑA "NON GRATA"

La GARDUÑA a pesar de su aspecto simpático está haciendo mucho daño a los vecinos de CASTROAÑE, destrozo de tejados y aniquilación de gallinas, conejos, etc

Es muy voraz y mata por matar. En estado adulto, la garduña mide entre 40 y 50 cm de longitud, la cola mide entre 21 y 27 centímetros, y su peso oscila entre 1 y 2 kg.

La garduña se alimenta de una gran diversidad de animalillos, entre los que se pueden citar liebres, conejos, pájaros y sus huevos, ardillas, ratas, ratones, topillos, peces, anfibios, además de otros productos vegetales como miel, frutos y sobre todo higos, por los que siente una gran predilección.
Muy parecida a la marta, no en vano tienen antepasados comunes, pero es ligeramente más paticorta y corpulenta, tiene el hocico más chato y las orejas más pequeñas, y se distingue de aquella por su babero de color blanco que se abre en horquilla hacia las extremidades delanteras. Tiene un excelente oído y muy buena vista y olfato.

Es estrictamente nocturna, y se puede ver por toda la Península Ibérica por bosques, matorrales, roquedos o zonas rurales y suburbanas. Vive en zonas muy soleadas, normalmente prados, pueblos. Se ha adaptado a lugares donde vive el hombre. Suele disponer de varias madrigueras entre tejados, rocas y tocones de árboles viejos las cuales ocupa indistintamente. Muy a menudo vive sola en su madriguera (un hueco entre tejados, rocas, en un árbol u ocupado anteriormente por otro animal), marca su territorio que, normalmente, es de 80 hectáreas y es básicamente nocturna y silenciosa.


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales