Sabotaje a los estudios del Proyecto Compostilla

Los vibros de DMT provocan mini-terremotos para caracterizar el terreno
Los geofonos recogen las vibraciones del terreno
Primera muestra de disconformidad de vecinos de la comarca por los estudios que se estan llevando a cabo

FUENTE: leonoticias.com

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sahagún detuvieron el pasado miércoles a dos personas como supuestas autoras de dos delitos de hurto y daños continuados. 
Estas detenciones esclarecen la denuncia presentada por la empresa alemana DMT en relación con el hurto de numerosas baterías utilizadas en los trabajos de prospección para el almacenamiento de CO2 del 'Proyecto Compostilla' en la comarca del Cea. 
VIbros de DMT
A los detenidos se les imputan dos delitos de hurto al haberse presuntamente apoderado de 39 baterías y dos FDU (conectores) propiedad de la empresa DMT, todo ello valorado en 12.850 euros.
Baterias incautadas
Además a los detenidos se les imputa un delito continuado de daños consistente en el corte de cable de datos de la misma empresa que realiza labores de prospección y estudio del terreno, por valor de 24.775 euros, todo ello en los diferentes puntos donde dicha empresa realiza los trabajos y entre los que se pueden destacar, Villamizar (León), Banecidas (León), Castellanos (León) y San Pedro de Valderaduey (León).
Geofonos utilizados en los sondeos por DMT
Los hechos han ocurrido en el periodo comprendido entre el 2 de marzo y el 28 de abril del 2012. Hasta la fecha se han recuperado parte de las baterías sustraídas, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad judicial correspondientes al igual que los dos detenidos
En el video podeis ver un estudio similar al que se esta llevando a cabo por la empresa DMT en nuestra comarca:

Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Entradas populares de este blog

EL PAYUELO Y PARAMO DEL REINO DE LEÓN en los siglos X y XI. Gran lección de Historia

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla