El campo está listo para empezar a cosechar

La climatología obliga a adelantar el inicio de recolección de cereales esta campaña al día 3 de Julio

La campaña de este año se caracteriza por un invierno extremadamente seco y por las altas temperaturas registradas en mayo

En la provincia de León puede segarse a partir del 13 de julio en las zonas de Astorga, Bierzo, La Montaña de Luna, La Montaña de Riaño y Tierras de León, y del 3, en La Bañeza, La Cabrera, El Páramo, Esla-Campos y Sahagún

El campo ya está preparado para la llegada de las cosechadoras como podeis ver en las imágenes que nos envía Yolanda Rodríguez tomadas hoy en Cea:





La Consejería de Agricultura, debido a las circunstancias de esta campaña, ha emitido una resolución que modifica, para la actual campaña agrícola, la orden que regula el régimen de ayudas de la actuación agroambiental de agroecosistemas extensivos de secano durante el período de programación 2007-2013. La Consejería ha notificado ya a todas las organizaciones profesionales agrarias representativas la media.

En concreto esta orden dispone que los titulares de explotación acogidos a la citada actuación agroambiental deberán respetar, entre otros compromisos, el calendario de recolección de cereales establecido para cada comarca agraria, que se adelanta de media una semana.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, teniendo en cuenta que en la actual campaña agrícola concurren circunstancias meteorológicas excepcionales ha decidido que los más de 5.000 agricultores beneficiarios de esta ayuda puedan adelantar la fecha de comienzo de cosecha de cereales. La campaña se caracteriza, fundamentalmente, por un invierno extremadamente seco y por las altas temperaturas registradas en el mes de mayo y también en la segunda quincena de junio que han provocado un adelanto de los ciclos de los cultivos.


En concreto esta orden dispone que los titulares de explotación acogidos a la citada actuación agroambiental deberán respetar, entre otros compromisos, el calendario de recolección de cereales establecido para cada comarca agraria, que se ha adelantado de media una semana.




TEXTO: leonoticias.com



El templete se hace revista en Google Currents, Instalateló pinchando sobre la imagen: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales