Súbete a lo alto de la espadaña de VALDAVIDA

Informa: MOTRI, Valdavida

Os mando un video que realice el pasado fin de semana desde el campanario de la espadaña de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa de la milenaria villa de Valdavida (AÑO DE 2012) denominada hace mas de 1000 años como Val de avita (AÑO DE 918) 
Desde la máxima altura arquitectónica del pueblo se divisa buena parte del este de la provincia de León, desde las altas cumbres del norte de la cordillera cantábrica, con el pico Curavacas a mas de 2520m de altitud, El pico Espiguete con 2450m de altitud, nuestra querida Peñacorada con 1832 m de altitud y alli muy al fondo la mas alta de todas Peña Santa de Leon(si esta en Leon por que se llama de castilla ¿no creeis?) con sus imponentes 2598m, quitando esta ultima he tenido el gusto de subir en varias ocasiones a todas las demás y desde todas ellas las vistas del Reino de León son espectaculares os animo a subirlas, no os arrepentiréis.


Saludos templeteros, nos vemos en Peña Santa este verano, eso si sin olvidarnos de llevar nuestra querida purpurada para ondearla desde lo mas alto.

ARTÍCULO RELACIONADO:

El desafío de subir a PEÑACORADA hasta los 1831 ... - El templete

www.templete.org/2012/01/el-desafio-de-subir-penacorada-hasta.html
7 Ene 2012 – Objetivo: Peña Corada 1831m. Mazizo de Peña Corada. Ubicación: León,Cistierna,Fuentes de Peñacorada Motivo: Se la ve desde casa y ...


Síguenos en: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales