Valdellán, donde va, triunfa


La ganadería de Valdellán sigue al alza

No es un hierro de se prodigue demasiado pero, como decía el anuncio de cerveza, donde va triunfa. La ganadería de Valdellán volvió a echar una excepcional corrida de toros en Sahagún, con vuelta al ruedo al cuarto de la tarde incluida, propiciando el triunfo de Domingo López Chaves, Fernando Robleño y Joselillo.



Adquirida hace 10 años por Fernando Álvarez, el empresario palentino eliminó todo lo anterior de sangre Domecq y formó la ganadería con 80 vacas y dos sementales de Hoyo de la Gitana, es decir, encaste Santa Coloma. Las reses pastan en la dehesa Valdellán en la localidad leonesa de Santa María del Río.

No es la sangre Santa Coloma de amplias camadas y por eso los festejos en los que ha lidiado el hierro no son muchos. La temporada pasada triunfó también en Sahagún, donde un toro recibió la vuelta al ruedo y Sánchez Vara indultó a otro ejemplar. Además fue la gran triunfadora de la feria de Parentís, en Francia, con una novillada estoqueada el 7 de agosto.

EL mayoral de la vacada tuvo que saludar al finalizar el festejo tras el gran espectáculo proporcionado por los utreros, que entraron al caballo 16 veces y pusieron en muchos apuros a la terna novilleril.

Para esta temporada, y además de la corrida de ayer en Sahagún, los ejemplares leoneses volverán a hacer acto de presencia en Parentís y enviará un animal para una corrida concurso en una localidad de Zaragoza. Pese a tener alguna novillada más en el campo, parece que se reservarán para lidiarlas como corridas de toros el próximo año.

FUENTE:
La ganadería de Valdellán sigue al alza

Síguenos en: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales